Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra la exposición 'Maculadas sin remedio' en la que se atacó un cuadro

La obra atacada de la exposición  'Maculadas sin Remedio'

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha acordado archivar las denuncias del PP y de la asociación Presencia Cristiana contra la exposición 'Maculadas sin remedio', que ha acogido el Palacio de la Merced hasta el domingo pasado y donde el cuadro 'Con Flores a María' fue rajado de arriba a abajo por una persona que no ha sido identificada.

Según recoge el Ministerio Público en su resolución, “no está acreditado suficientemente” que las imágenes utilizadas supongan “un escarnio de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de la Iglesia Católica, de acuerdo con la doctrina jurisprudencial”.

Tampoco considera “suficientemente acreditado que la intención de la autora de la obra haya sido la de ofender los sentimientos de los miembros de la religión católica, sino reivindicar sus ideas, con mayor o menor acierto”, algo que la Fiscalía no entra a valorar, todo ello en un documento de unos 13 folios.

De este modo, ha acordado el archivo de las diligencias de investigación al entender que “no están suficientemente acreditados que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal”, como advertían el PP y la citada asociación sobre la exposición, que ha generado diversas protestas de colectivos católicos, en contra, y también feministas, a favor.

La exposición, que se mostraba hasta finales de mayo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, es obra de catorce autoras que exponían su visión feminista sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia. Entre las obras se encontraba el cuadro 'Con flores a María', una imagen de una virgen, que fue atacado en un acto vandálico que lo destrozó, después de que PP y Vox pidieran la retirada de la exposición.

Representantes de diversos colectivos feministas se concentraron bajo el lema de '#Yosoymaculada', ante la Diputación de Córdoba, para reclamar a la institución que defendiera la exposición ante los ataques de partidos y otras organizaciones “conservadoras”, a las que, a su vez, exigieron que cesaran sus “discursos de odio” contra el movimiento feminista, que ha sufrido ataques por ello.

Etiquetas
stats