Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Motril a 122 personas de origen subsahariano rescatadas de dos pateras en mar de Alborán

Trasladan a Motril a 122 personas de origen subsahariano rescatadas de dos pateras en mar de Alborán

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril (Granada) a 122 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran 20 mujeres y cuatro niños, que han sido rescatados a bordo de dos pateras en el entorno de la isla de Alborán y de cuya salida desde Marruecos había alertado una ONG.

Los dos embarcaciones fueron localizadas por el avión del Frontex 'Cóndor V'. La primera ha sido rescatada en torno a las 14,05 horas con un total de 64 personas, entre las que se encuentran diez mujeres y dos niños. La segunda algo más tarde, sobre las 15,28 horas, y en ella iban 58 personas, de los que diez eran féminas y dos menores, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido trasladados por la embarcación 'Salvamar Hamal' al Puerto de Motril, donde recibirán una primera asistencia humanitaria de Cruz Roja y quedarán a disposición de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats