Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un médico de Riotinto muestra en un vídeo la sala de urgencias vacía y aplaude a los ciudadanos: “No estamos solos”

Personal de Riotinto muestra en un vídeo la sala de urgencias vacía y aplaude a los ciudadanos

EUROPA PRESS

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA) —

0

Pedro Sosa, médico del Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que asegura que a su llegada al centro hospitalario este domingo por la mañana ha encontrado la sala de Urgencias vacía, una situación que es “gracias” en parte a los ciudadanos por quedarse en casa, por lo que muestra en el vídeo el aplauso de todos los compañeros sanitarios que están trabajando hoy de guardia. Porque, además, como ha contado en Canal Sur este lunes, los aplausos en la ventana “nos hacen sentir que no estamos solos”.

En el vídeo, realizado a modo de selfie, muestra la sala a la vez que asegura que en su trayecto hacia el hospital onubense se ha encontrado “los pueblos y las carreteras casi vacías, los establecimientos de hostelería cerrados y al llegar al hospital me encuentro una sala de urgencias vacía”.

Por ello, asegura en el vídeo, “se han podido atender adecuadamemnte a todos los pacientes que han llegado en estado grave, se ha podido ingresar al que lo necesitaba y esto es trabajo de mucha gente”.

“Vuestro --refiriéndose a los ciudadanos-- por hacerlo posible y también de los compañeros sanitarios de Primaria que están filtrando perfectamente en el Área Norte de Huelva los casos que están llegando y algunos están en cuarentena en su domicilio”, ha subrayado el facultativo.

“Esto es trabajo de todos y queremos dar las gracias de alguna forma todos los profesionales que estamos de guardia, así que hoy el aplauso es para vosotros. Junto lo superaremos”, señala el médico mientras muestra en el vídeo al personal sanitario aplaudiendo.

Etiquetas
stats