Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 20 citas para “hacer carrera” en Andalucía

Jorge Garret

Esos locos que corren cada vez son más, y no sólo llenan los paseos marítimos, senderos, carriles bici y parques. La afición de combinar el deporte y el turismo participando en carreras de todas las distancias y niveles en otras ciudades también está en auge. Algunos sueñan con enfrentarse al maratón de Nueva York, otros con emular a Filípides en la provincia vecina.

En Andalucía, Sevilla organiza una de las maratones más multitudinarias de España. Este año, en su XXX edición, ha reunido a 9.000 deportistas de todo el país. Málaga también se abre paso en el sector con la quinta edición de su prueba, que se disputa en diciembre y en la que la organización espera reunir a 3.000. La mayor parte de ellos viajará con sus acompañantes y familias y también serán turistas en la capital de la Costa del Sol. A las dos carreras reinas, se une una veintena de medias maratones para todos los públicos que mueven a un buen número de viajeros en la propia comunidad. Las hemos recopilado en este mapa interactivo.

Etiquetas
stats