eldiario.es

9

Archivado el caso contra el alcalde de Coripe por el linchamiento a la muñeca de Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel

El socialista Antonio Pérez dice que la notificación de la Fiscalía de archivar las diligencias le deja "mucho más tranquilo"

Archivadas las diligencias contra el alcalde de Coripe por la "quema" de Ana Julia Quezada

La Fiscalía de Sevilla ha resuelto archivar las diligencias incoadas contra el alcalde de Coripe, Antonio Pérez (PSOE), y su concejal de Festejos, Irene García Galván, a cuenta de la denuncia promovida por Movimiento contra la Intolerancia, como consecuencia de la incineración de una muñeca que representaba la imagen de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, durante la tradicional Quema de Judas de dicha localidad de la Sierra Sur.

El propio Antonio Pérez ha informado a Europa Press de que ha recibido una notificación de la Fiscalía, en la que el Ministerio Público da cuenta de su decisión de "archivar las diligencias" en las que figuraban investigados tanto él como su edil responsable de Festejos, bajo la premisa de que la celebración denunciada por Movimiento contra la Intolerancia no supone finalmente "indicios de delito de odio".

En ese sentido, el alcalde de Coripe, como hizo ante la propia Fiscalía, ha insistido en que la tradicional Quema de Judas de dicha localidad carece de cualquier matiz "racista o xenofobo", tratándose de una "representación teatral" en la que se quema "el mal" representado por una figura de alguien cuyos actos se encuadren en comportamientos reprobables o censurables.

A tal efecto, ha recordado que a lo largo de los años, en la Quema de Judas, declarada de fiesta de Interés Turístico Nacional, han sido incineradas figuras que representaban a múltiples personalidades de la vida pública, como consecuencia de sus actos reprobables.

Así, Antonio Pérez ha manifestado que la notificación de la Fiscalía le deja "mucho más tranquilo", reconociendo la inquietud que sufrían tanto él como su concejal de Festejos al estar siendo investigados por la Fiscalía, ante la cual prestaron declaración recientemente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha