eldiario.es

9

Casado y Moreno ofrecen un mitin en un restaurante de Sevilla cuya antigua propietaria está imputada en los ERE

El restaurante Río Grande, del que era dueña Carmen García Sánchez, llegó a ser embargado por la jueza Mercedes Alaya en el año 2014

El juzgado investiga la ayuda de 1,3 millones de euros concedida por la Consejería de Empleo de la Junta en virtud del ERE de 2005 en la empresa sevillana

Pablo Casado

Pablo Casado, anoche antes del debate de Atresmedia

El presidente del Partido Popular y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, cierra este miércoles un mitin en Sevilla en el número 69 de la Calle Betis, en el restaurante Río Grande. Apenas horas después de que Casado echara en cara a Pedro Sánchez el caso de los ERE, el propio Casado pisa terreno que un juzgado investiga en una pieza separada de la conocida macrocausa. Su antigua propietaria, Carmen García Sánchez, sigue investigada por una ayuda de 1,3 millones de euros concedida por la Consejería de Empleo de la Junta en virtud del ERE de 2005 a esta empresa sevillana, pese a no estar en crisis y cuyo local llegó a embargar la jueza Mercedes Alayaen el año 2014.

La pieza judicial sigue abierta. De hecho, la actual instructora, María Núñez Bolaños, dictó hace apenas unos días un auto donde ha confirmado la exclusión del exdirector general de TrabajoJuan Márquez de dicha pieza. Su antecesor, Francisco Javier Guerrero, también fue excluido. Según la investigación judicial, el primero autorizó el pago de la ayuda para 13 de los 33 trabajadores de la empresa, y ambos autorizaron los pagos posteriores. La dueña del restaurante, cuya empresa había ganado 1,2 millones el año anterior a presentar el ERE, se benefició de ayudas y se ahorró el pago a los trabajadores.

La antigua propietaria, sobre quien pesa una fianza de más de 185.000 euros (aunque Alaya le llegó a imponer hasta 1,9 millones de fianza), lo lo hizo "a sabiendas de que no tenía derecho a ello y conociendo la existencia de dos posibles intrusas", una de ellas amiga de la dueña, ya fallecida, y que se incluyó en el ERE cuando estaba jubilada.

En el acto que cerrará Casado también intervendrán el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno; la candidata sevillana Teresa Jiménez-Becerril; y la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha