Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los letrados del Servicio Andaluz de Salud mantienen su huelga y reclaman a la Junta una propuesta “concreta”

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en el Pleno del Parlamento andaluz.

Javier Ramajo

0

Siguen en huelga indefinida pero con ánimo de poner fin a sus “consecuencias devastadoras”, entre ellas el desvío de pacientes a la privada para aliviar las listas de espera debido a no poder celebrarse mesas de contratación admiistrativa. El comité de huelga de los letrados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado este jueves de que, tras la reunión mantenida con la Administración el pasado lunes, han decidido remitir “una contrapropuesta” a la Junta y solicitar una reunión “para debatir” los términos de la misma “con intención de avanzar hacia la resolución satisfactoria para ambas partes”.

En esa pasada reunión, como ya informó este periódico, la Administración propuso la creación de un grupo técnico constituido con representantes de las autoridades competentes y de los letrados del SAS para trabajar en el Decreto que regula nuestra organización y funciones que vienen reclamando. Dicho comité agradece a la Administración “su compromiso con el diálogo y su voluntad de solucionar el conflicto”, al tiempo que muestran su “voluntad de llegar a un acuerdo que permita resolver las diferencias existentes y poner fin a la huelga indefinida”, indican en un breve comunicado.

En todo caso, y “por el momento”, los letrados entienden que “la propuesta de la Administración no es lo suficientemente concreta”, por lo que han enviado una contraoferta “que realiza concesiones importantes” por su parte y “se acerca mucho a una oferta fácilmente aceptable y que pondría fin a las consecuencias devastadoras de una huelga indefinida secundada por un 90% de letrados”, quienes se dicen “confiados” en que se les vuelva a sentar “en breve” para “poner punto y final a esta situación”.

Etiquetas
stats