Imputado el alcalde de Coripe (Sevilla) por el linchamiento a la muñeca de Ana Julia, la asesina confesa del niño Gabriel

Imagen del linchamiento en Coripe a la muñeca de Ana Julia, la asesina confesa del niño Gabriel

Efe

La Fiscalía de la Audiencia de Sevilla ha citado como investigado al alcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez (PSOE), a raíz de una denuncia del Movimiento contra la Intolerancia por una fiesta en la que fue quemada una figura que representaba a la asesina confesa del niño Gabriel Cruz.

La denuncia fue presentada tras difundirse unos vídeos de la fiesta de Judas del pasado Domingo de Resurrección, en los que se apreciaban “vejaciones racistas y violentas” contra el muñeco que representaba a Ana Julia Quezada.

Se trata de una fiesta que se celebra cada año y que consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja que representa a un personaje conocido que haya destacado por haber realizado alguna mala acción en el que se esconde un poco de gasolina hasta que comienza a arder.

Según el escrito de citación al que ha tenido acceso Efe, el alcalde tendrá que comparecer ante la Fiscalía el próximo 6 de junio a las 11.00 horas para responder ante un posible delito de odio y explicar el procedimiento que se sigue para elegir al personaje del Judas de cada año y quiénes eran las personas que habrían realizado las supuestas expresiones vejatorias.

El Ayuntamiento aseguró en su día que no se trató de una fiesta racista, sino de una tradición que además es Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que los vecinos que lo organizan decidieron este año que la protagonista fuese Quezada.

Etiquetas
stats