Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una experiencia virtual, un belén y exposiciones marcan los 'Gozos de Diciembre 2019' de la Fundación Cajasol

Una experiencia virtual, un belén y exposiciones marcan los 'Gozos de Diciembre 2019' de la Fundación Cajasol

agencias/eldiarioand

SEVILLA —

0

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado este miércoles, acompañado por artistas y colaboradores, la programación de las actividades que conforman el programa navideño de la institución bajo el nombre 'Gozos de Diciembre 2019'.

En rueda de prensa, que se ha celebrado en la nueva Sala Literaria de la Fundación, Pulido ha detallado que la programación dará comienzo el 1 de diciembre y estará repleta de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas.

“El buque insignia”

Durante su intervención, ha destacado que ya es el cuarto año consecutivo que la Fundación se adelanta a la Navidad, dado que la programación de Navidad es su “buque insignia”. “Intentamos programar un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las actividades propias y en el que todo el mundo tenga cabida, y todos los gustos y aficiones tengan su sitio, tanto en Sevilla, como en el resto de sedes que tenemos en Huelva, Cádiz y Córdoba”, ha explicado.

Así, a partir del día 1 de diciembre se podrá disfrutar, además del tradicional Belén, que cada año se convierte en “la estrella de nuestra Navidad” con una media de 3.000 visitas al día, de una experiencia virtual, además de talleres, visitas teatralizadas, presentaciones de libros, conciertos y cuentacuentos, conformando una programación que “volverá a superarse”, ha afirmado Pulido.

Sin embargo, ha continuado, “es una realidad que los más pequeños son los que viven estos días con un mayor entusiasmo e ilusión” y es por ellos por los que “trabajamos y nos esforzamos por poner en marcha esta programación”. Con esta intención, se han preparado numerosos talleres de manualidades, cocina, magia, decoración navideña, música y teatrales, así como un ciclo de cine familiar, cantajuegos y cuentacuentos.

Para finalizar, Pulido ha destacado en que “si algo nos caracteriza en la Fundación Cajasol como entidad andaluza es nuestro compromiso con el público, para el que durante todo el año ofrecemos una programación cultural, formativa, empresarial y social”. “En Navidad ponemos un mayor énfasis en hacer de nuestras sedes el centro neurálgico de la actividad navideña”, ha insistido.

Al hilo, Pulido ha recordado que el año pasado unas 12.500 personas participaron en las actividades que se celebraron en la capital sevillana, una media diaria de 3.000 personas visitaron el Belén y unas 300.000 participaron en la programación de la Fundación en todas sus sedes.

La Fundación Cajasol también repartió más de 8.000 kilos de caramelos para cabalgatas y asociaciones y se entregaron más de 1.000 juguetes para niños a los colectivos colaboradores.

Etiquetas
stats