La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal

Manuel Lay es reelegido coordinador provincial de IU en Sevilla con un 91% de apoyos

El coordinador de IU en Sevilla, Manuel Lay.

EP

0

Tras la celebración el pasado mes de julio de la XXIII Asamblea Andaluza de IU, saldada con la reelección de Toni Valero como coordinador general, la estructura sevillana de IU ha acordado este domingo renovar el cargo de coordinador provincial de Manuel Lay "con una amplia mayoría".

"El resultado ha salido adelante con una amplia mayoría de votos, un 91%", ha detallado el renovado coordinador de IU a Europa Press, quien ha explicado que en la asamblea provincial del partido celebrada este domingo se ha ratificado tanto la dirección como su puesto. Lay lideraba una candidatura de unidad que ha sido la única que se ha presentado a este proceso, con el compromiso de articular una dirección que integrará a toda la pluralidad de partidos y sensibilidades que forman parte de IU.

Hasta el pasado 8 de octubre, las casi 70 asambleas locales constituidas y la militancia y simpatizantes de IU en un centenar de municipios sevillanos debatieron el informe de gestión presentado por la dirección saliente, que encabeza Lay.

Dicho documento, recogido por Europa Press, refleja entre otros aspectos que en los últimos cinco años la organización provincial habría perdido aproximadamente un 14% de su militancia, pero ha "mantenido la presencia institucional" con relación a 2017, teniendo aún "pendiente" la feminización y destacando el papel de la Red de Activistas de la entidad, con unas 200 personas participando en la misma.

Además, cada asamblea podía elegir también a sus representantes para la convocatoria provincial de este domingo, que se celebrará en el complejo educativo Pino Montano de la capital sevillana, con la participación de aproximadamente cien delegados en representación de las asambleas de IU de la provincia de Sevilla.

Candidatura única

Estos delegados o compromisarios se pronunciaron este domingo sobre la única candidatura que concurría al cónclave, una candidatura "de unidad" destinada a conformar una nueva dirección provincial que integre a "toda la pluralidad de partidos y sensibilidades que forman parte de IU", según el propio Manuel Lay.

Lay ha defendido que IU Sevilla "cuenta con el mayor número de militantes y simpatizantes" de toda la formación en el ámbito de Andalucía y la organización está compuesta por el PCE, CUT-IU por la Base, Izquierda y Progreso y el Colectivo Andaluz de Izquierda, exponiendo que "fruto de los debates" de las asambleas locales y del "esfuerzo" de las citadas cuatro formaciones y las diversas "sensibilidades", ha sido posible esta "candidatura única" que él mismo lidera.

Fruto de la misma, la nueva Coordinadora provincial de IU estará formada por unas cien personas, más otra veintena de miembros a elegir posteriormente en representación de las comarcas sevillanas; e incluirá a dirigentes del ámbito orgánico e institucional municipal y provincial, alcaldes, representantes de las diferentes redes de activistas y de "una gran parte de las más de 60 asambleas formalmente constituidas en todas las comarcas".

De "común acuerdo"

En ese marco, el órgano de gestión diaria de la formación, la Comisión Colegiada provincial, contará con 15 miembros también fruto del "común acuerdo", extremo aplicado además en las comisiones de trabajo de organización, finanzas y afiliación, comunicación y formación, feminismo, institucional, acción política y redes de activistas.

"Esta candidatura de unidad es una clara apuesta por reforzar IU como movimiento político y social para fortalecer y vertebrar Unidas Podemos por Sevilla durante los próximos cuatro años, tanto a nivel organizativo como institucional, con el horizonte puesto en las elecciones autonómicas y municipales", ha enfatizado Manuel Lay.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats