Sevilla adelanta el cierre de sus parques para evitar botellonas al dispararse el coronavirus entre los jóvenes

Los Jardines de Murillo serán los primeros en cerrar, a las 21 horas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado adelantar el horario de cierre de todos los parques de la ciudad para evitar concentraciones de grupos de jóvenes en horario nocturno para el consumo de alcohol. El gobierno local alega que se trata de una medida de seguridad y prevención ante la evolución de la crisis sanitaria y el riesgo de contagio en este tipo de situaciones.

Andalucía le pega un toque de atención a sus jóvenes

Andalucía le pega un toque de atención a sus jóvenes

El área de Transición Ecológica procederá a adelantar la hora de cierre de todos los parques de la ciudad a las 22.30 con la excepción de los Jardines de Murillo, donde la clausura se producirá a las 21 horas dada la concentración de grupos las últimas semanas por las noches. A principios de julio se adoptó esta medida para los Jardines de Murillo, que se empezaron a cerrar a las 22 horas pero la evolución de estas semanas en cuanto a la llegada de grupos de jóvenes a esta zona ha motivado que se adelante este límite horario a las 21.

En cuanto al resto de parques municipales, la decisión se adopta ante la evolución de la crisis sanitaria con un elevado número de contagios entre la población más joven por situaciones como las concentraciones para el consumo de alcohol sin medidas de prevención y seguridad. Estos grupos, además, a pesar de no ser de gran tamaño, son en algunos barrios foco de problemas de convivencia, vandalismo o ruido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps