La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Estos son los planes para celebrar el orgullo en Sevilla

Mes de la Diversidad Sexual 2022

José Ascanio

0

Diversidad, inclusión y reconocimiento. El verano llegó y con él las fiestas del Orgullo LGBTI+. Esta iniciativa visibiliza a este colectivo durante el mes de junio. El lema de este año es ‘Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio’. Asociaciones y el Ayuntamiento de Sevilla han programado una serie de actividades para este fin de semana, donde la Alameda de Hércules será el escenario principal.

Jueves 23 de junio

III Feria de Asociaciones y Entidades LGBT+: Se trata de un espacio de encuentro entre estas entidades y la ciudadanía de Sevilla y contará con una programación de actividades en la carpa central organizadas por las propias asociaciones como conferencias, talleres y presentaciones de libros.

18.30 - 20.00 - Taller Pasaporte de Derechos Humanos en la Carpa Central de la Alameda de Hércules: su objetivo es concienciar e informar a la ciudadanía sobre la realidad del colectivo LGTBI+, sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país y en diversos países del mundo así como sensibilizar sobre las situaciones a las que se enfrentan las personas LGTBI+ migrantes. Consiste en un juego de roles en el que a cada participante se le asigna una nacionalidad, una identidad sexogenérica y una orientación sexoafectiva.

20.00 - Presentación del libro: 'Derecho a ser. Experiencias de vida de hombres y mujeres trans de España y Latinoamérica', de Juan-Ramón Barbancho. La cita tendrá lugar a lo largo de la tarde en la carpa central de la III Feria LGTB+.

20.00 - Pregón del Orgullo a cargo de María del Monte: Este discurso contará con performance, conciertos en directo de Susana Villegas, Lara Sajen, Rebeca y sesiones de DJ's.

20.45 - Presentación del libro: 'El rincón de los treinta minutos'. Se presentará este libro de Manu Mitchell. Este libro se acerca a la vida de Mario, “un chico de género no binario de 26 años”.

22.00 - Taller Más allá del arcoíris. Imparte Adhara.

22.30 - II Gala Drag Queen organizada por la asociación Togayther: La finalidad de este concurso es elegir a la Drag Queen Togayther del Orgullo de Andalucía que llevará su corona hasta la siguiente coronación en la III Gala Drag Queen Togayther Orgullo de Andalucía 2023.

Proyección nocturna de la imagen de la campaña en la zapata de la calle Betis. También se iluminarán con los colores de la bandera LGTB+ las fuentes de la Plaza de España y del Prado de San Sebastián.

Viernes 24 de junio

19.00- 20.00 - Taller Plantando un futuro de colores. Imparte Crezco.

20.00 - Conferencia que se acerca a la memoria con perspectiva LGTBI+. 'Memoria Histórica Homosexual: Los últimos ajusticiados por garrote vil en Sevilla ¿asesinos o inocentes?', por Pablo Morterero. En horario de tarde, en la Carpa central de la III Feria LGTB+.

20.00 - Jornada festiva del Orgullo Trans: habrá distintos espectáculos y performances con el hip hop y el flamenco como protagonistas,y también se podrá disfrutar de los conciertos de Pequeñas Cañadas, La Prohibida y Algora así como de una sesión de DJ con la dinamización de La Prohibida.

21.00 - Foro sobre Activismo LGTB+ (imparte la asociación Triángulo).

22.00 - Proyección de cortos por la diversidad de una hora de duración (También organizado por la asociaciónTriángulo).

III Feria de Asociaciones y Entidades LGBT+: Un espacio de encuentro entre estas entidades y la ciudadanía de Sevilla que contará con una programación de actividades en la carpa central organizadas por las propias asociaciones como conferencias, talleres y presentaciones de libros.

Terminará la jornada con la proyección nocturna de la imagen de la campaña en la zapata de la calle Betis. También se iluminarán con los colores de la bandera LGTB+ las fuentes de la Plaza de España y del Prado de San Sebastián.

Sábado 25 de junio

20.00 - Manifestación Orgullo LGTB+ de Sevilla 2022: La marcha comenzará en Menéndez Pelayo (a la altura de Diputación de Sevilla)  y culminará en la Alameda sobre las 22.30 horas. 

Este día la proyección nocturna de la imagen de la campaña será en la fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla. También se iluminarán con los colores de la bandera LGTB+ las fuentes de la Plaza de España y del Prado de San Sebastián.

Lunes 27 de junio

19.00 - Proyección del Documental ‘El viaje de Carla’: sobre la vida de la activista Carla Antonelli. Tras la proyección, se celebrará una mesa debate con la presencia de la protagonista del documental. Será en el Espacio Santa Clara.

Hasta esta fecha se podrá disfrutar de la exposición “Sevilla's living a celebration” en las salas interiores de la Casa de las Sirenas. Exposición que ha reabierto por la gran expectación e interés que ha suscitado a los visitantes.

Etiquetas
stats