La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal

La Universidad de Sevilla convoca ayudas propias para su alumnado por importe de casi 1,5 millones

Archivo - Rectorado de la Universidad de Sevilla, en una imagen de archivo.

Agencias

0

La Universidad de Sevilla ha convocado ayudas propias por un importe cercano a 1,5 millones de euros con objeto de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios, considerando las circunstancias económicas actuales.

Claves de la bonificación del 99 por ciento de la matrícula universitaria en Andalucía

Claves de la bonificación del 99 por ciento de la matrícula universitaria en Andalucía

De este modo, ha lanzado una convocatoria de ayudas propias para el curso académico 2020-2021, dirigidas a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021.

Tres tipos de ayuda

El presupuesto de la Universidad de Sevilla en el ejercicio 2021 asignado a estas ayudas asciende a 1.480.413,00 euros y se dividen en tres modalidades: ayudas al estudio de la US; ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la US; y ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado.

En el marco de las citadas ayudas al estudio de la Universidad Hispalense se convocan ayudas de matrícula, residencia, desplazamiento y material.

En este curso académico se ha disminuido el requisito académico de créditos a matricular y superar en el curso anterior. Así, ahora el mínimo de créditos matriculados en el curso anterior es de 30 créditos y el mínimo de créditos superados en el curso anterior es del 50% de los créditos matriculados.

Esta oferta de ayudas propias va dirigida a los estudiantes matriculados en el curso 2020-2021 en titulaciones oficiales conducentes a la obtención de un título de grado o máster universitario en la Universidad de Sevilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats