Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de la US critica la separación de los ministerios de Universidades y Ciencia que "fragmenta recursos"

El rector de la US critica la separación de los ministerios de Universidades y Ciencia que "fragmenta recursos"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, se ha hecho eco este lunes de la "fragmentación de recursos" que implica la conformación de un Ministerio de Universidades --dirigido por Manuel Castells-- separado del de Ciencia e Innovación, a cargo de Pedro Duque.

Castro ha aludido a esta novedad en la estructura del nuevo Gobierno central coincidiendo con la publicación, este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), del Real Decreto 2/2020 con la nueva estructura de los departamentos ministeriales, y en el transcurso de su intervención durante el acto de investidura del expresidente del Parlamento europeo Enrique Barón como doctor Honoris Causa de la Hispalense, celebrado en el Paraninfo de la US.

El rector ha criticado que, "desoyendo la petición expresa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)", se ha creado "un Ministerio de Universidades, posicionado en el último puesto en la lista de prelación de toda la estructura gubernamental, separado del Ministerio de Ciencia e Innovación, que, corriendo una suerte algo mejor, se posiciona el quinto por la cola de una lista extensa compuesta por 22 ministerios".

"Desde CRUE hemos expresado que cualquier fragmentación de competencias implica de manera asociada una fragmentación de los recursos", ha subrayado Castro, para agregar que "son muchas las voces autorizadas en Europa que alertan de ello y del riesgo que supondrá la existencia simultánea de dos departamentos separados, uno para investigación y otro para universidades", según ha aseverado el rector de la Universidad de Sevilla.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2020 - 16:16 h

Descubre nuestras apps

stats