Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sobreseída la causa del presunto fraude de subvenciones de CCOO-A

CCOO-A llama la atención sobre las "precarias" condiciones de los trabajadores frente a unos datos de récord

Europa Press

0

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado sobreseer las diligencias incoadas en 2012 por un presunto fraude en torno a las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo a CCOO-A para acciones de divulgación y sensibilización en prevención de riesgos laborales. El instructor adopta tal decisión al entender que la fiscalía ve “demostrada la existencia de irregularidades, pero no de modo que puedan calificarse de distracción de fondos con la finalidad de enriquecimiento del sindicato”.

En un auto emitido el 14 de septiembre y recogido por Europa Press, el juez Juan Gutiérrez Casillas acuerda archivar estas diligencias incoadas contra CCOO-A y la exdirectora de la Seguridad Social Esther Azorit, toda vez que en la causa también figuraba como imputado el secretario de Finanzas de sindicato, Miguel Ángel Soto, recientemente fallecido.

“Causas archivadas como la de Aznalcollar, el sobreseimiento parcial para determinados clientes del caso ERE, la reciente de los gerentes del SAE, ahora el de las subvenciones a CCOO-A, demuestran que hay que relativizar al máximo las imputaciones de los servidores públicos y evitar ofrecerlos a la opinión pública como si ya estuvieran condenados por el simple hecho de la imputación. Como se comprueba, son muchas las causas que tras la exposición de la tesis defensiva son finalmente archivadas o sentenciadas con absoluciones y sin embargo, el ingente daño producido a estas personas por la inicial virulencia mediática es para ellos irreversible, a pesar de que tras pasar por la justicia se demuestre que no cometieron ilícito penal de clase alguno”, ha declarado Juan Carlos Alférez, abogado de Esther Azorit.

Etiquetas
stats