Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Pastor e Ignacio Escolar conversarán sobre comunicación y política en el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Ana Pastor e Ignacio Escolar conversarán en el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca

ElDiarioAragón

0

El XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital oscense, acogerá una conversación entre Ana Pastor e Ignacio Escolar. En el encuentro, el público podrá conocer de primera mano la visión de Ana Pastor sobre la labor de los periodistas en el actual contexto profesional y en el escenario político, con las Elecciones Generales en el horizonte.

Ana Pastor también hablará de su proyecto más reciente, fundado el año pasado por ella como accionista única: se llama Newtral y es una startup de contenido audioviosual, que tiene en los datos y en la innovación la base de su trabajo, desarrollado por un equipo multidisciplinar, con periodistas, investigadores y programadores, entre otros.

La periodista y presentadora continúa en La Sexta, al frente del programa El Objetivo -que comenzó su andadura en 2013- y, desde 2017, también a cargo del documental semanal ¿Dónde estabas entonces? Anteriormente, estuvo ligada a medios como Cadena SER, CNN -con el programa Frente a frente-; y los programas de TVE 59 segundos y Los Desayunos de TVE.

Ignacio Escolar es director y fundador de eldiario.es. También colabora con La Sexta como analista político. Fue fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009, y después columnista de este diario, con un artículo de lunes a viernes en la contraportada.

Escribió junto a Arsenio Escolar los libros La Nación inventada, una historia diferente de Castilla y el El Justiciero Cruel, una historia diferente de Castilla II. En septiembre de 2012 recopiló gran parte de sus trabajos periodísticos en La crisis en cien apuntes y en enero de 2013 publicó El Rescate, junto al economista Emilio Ontiveros. También es coautor de Reacciona, Actúa y Reaccionados, tres ensayos sobre la crisis escritos junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Javier Pérez de Albéniz y Rosa María Artal, entre otros. En 2018 publicó, junto a Joaquim Bosch, El secreto de la justicia, que explica la grave crisis del sistema judicial. En la primavera de 2012 publicó su primera novela: 31 noches.

Etiquetas
stats