Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Firmado el nuevo convenio provincial de comercio de Teruel, que establece un aumento salarial del 2 %

Plaza del Torico

ElDiarioAragón

0

El 27 de agosto se reunieron en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel, la asociación empresarial de comercio turolense y los sindicatos CCOO y UGT para firmar el convenio provincial de comercio 2019-2021.

Un acuerdo que ofrece a los trabajadores y trabajadoras del comercio turolense unos incrementos salariales de un 2 % para los próximos tres años de vigencia del convenio. El convenio tiene una cláusula de revisión salarial que estipula que, si la suma de los IPCs de los tres años de vigencia es superior al 6 %, la diferencia entre el resultado final y la suma de los incrementos servirá para revisar los salarios del año 2021.

El convenio, apuntan desde CCOO, “mejora notablemente la organización del trabajo puesto que el personal de las empresas de comercio de Teruel conocerá el calendario de turnos de trabajo, al menos con un mes de antelación”. En cuanto al número de horas que se trabajarán cada año del convenio: la jornada anual en 2019 será de 1.794 horas, 1.793 horas en 2020 y 1.792 en 2021. En el año 2022, la jornada será de 1.790 horas.

El acuerdo, explican, “también contempla medidas inclusivas e integradoras como la inclusión de las licencias retribuidas para el cambio de registro civil, tarjeta sanitaria o atención médica necesaria para las personas trabajadoras transgénero y otra por el tiempo indispensable para que los padres con hijos con problemas de acoso escolar puedan acudir a las reuniones pertinentes en los centros educativos. Se incluye también un permiso retribuido de tres días al año para las personas trabajadoras víctimas de violencia de género”.

stats