Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gimeno anuncia que Aragón cumplirá “los objetivos de estabilidad” y saldrá del Fondo de Liquidación Autonómica en 2019

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha asegurado, en la Comisión del ramo, que Aragón “va a cumplir los objetivos de estabilidad”, lo que supondría, ha apuntado, la salida de la comunidad de Fondo de Liquidación Autonómica en 2019. Por ello, ha solicitado ya una reunión con el Ministerio de Economía.

Gimeno, que ha acudido a esta cita a petición del PP para exponer el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2018, ha adelantado que está “seguro al 100 % de que se va a cumplir el objetivo de deuda y la regla de gasto”, y que “Aragón está a un pelo de conseguir el objetivo de déficit”.

“Hoy todavía no lo hemos logrado, pero con un escaso esfuerzo más lo lograríamos”, ha añadido el consejero que, además, ha pedido el apoyo de los grupos y de los miembros de Gobierno para conseguirlo, ya que “si se consiguen los objetivos de estabilidad habría ventajas, como que los remanentes podrían ser utilizados sin autorización de la Consejería de Hacienda”.

Según Gimeno, en el informe que mide la necesidad de financiación por el Estado se dice que el conjunto de España se sitúa en el 0,20 % de déficit, mientras que Aragón está en el 0,30 %, al igual que otras nueve comunidades: “El déficit se mide por la necesidad de financiación y en Aragón solo hay una décima de diferencia, nunca había sido tan poco”.

En referencia a los fondos europeos, ha comentado que de 2007 a 2013 se aportaron mil millones entre Unión Europea y la comunidad, pero se no se ejecutaron 100 debido “a la crisis” y porque “los nuevos criterios para recibir fondos eran durísimos”.

Etiquetas
stats