Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inaugurado el tramo de la A-21 entre Jaca y Santa Cilia tras “años de retraso”

Inauguración del tramo de la A-21 entre Jaca y Santa Cilia

ElDiarioAragón

0

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, han asistido a la inauguración del nuevo tramo, de 9 kilómetros, de la A-21 entre las localidades de Jaca y Santa Cilia y que ha contado con la presencia del Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

José Luis Soro ha mostrado su satisfacción ante la inauguración de este tramo aunque ha recordado que las obras llegan después de años de retraso y “es evidente que quedan infraestructuras pendientes que seguimos reivindicando” y como ejemplo ha señalado que es preciso culminar obras como la autovía a Pamplona, la autovía de Huesca a Lérida, la A-23, los desdoblamientos de la N-II y la N-232, el eje Pirenaico…

Soro ha señalado que para continuar con el desarrollo de las infraestructuras es fundamental que haya gobierno, tanto en España como en Aragón “la incertidumbre es muy perjudicial para la ciudadanía en general y en el tema de infraestructuras en concreto, es necesario que haya interlocutores para trabajar y avanzar en estas cuestiones”.

Desde el Gobierno de Aragón se ha manifestado siempre que no se admitiría el desvío obligatorio por autopista AP68 para los vehículos pesados si no se alcanzaba un acuerdo para que se bonificase prácticamente el 100 % del peaje. El consejero Soro ha recordado que “en estos momentos se bonifica el 75 % del peaje”.

Etiquetas
stats