Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Lo indefendible en ciento noventa y cuatro páginas

Luis de Guindos.

María Galindo

Portavoz del Consejo Ciudadanos de Podemos Teruel —

0

Esta semana tenemos un estreno que, premonizo, va a ser digno de numerosos premios a la mejor historia de ficción, “España amenazada”, un libro que guioniza la película que se han montado en la cabeza algunos dirigentes del PP sobre lo que es y ha sido la dirección política de la España de la última legislatura. Y digo algunos dirigentes porque, a falta de que se ponga a la venta el libro en cuestión, ya algunos de los que se van a ver aludidos manifiestan cierta “incomodidad”. El autor de esta obra, Luis de Guindos, nuestro ministro de Economía y Competitividad en funciones, parece haber regado el texto con numerosos juicios de valor sobre los protagonistas de la trama política y económica de la España reciente, incluidos sus compañeros del Consejo de Ministros.

Por lo que ya se ha podido ver de éste, Luis de Guindos aprovecha la ocasión, además, para guardarse del fuego amigo, distanciarse de Rato y -que mal sentido de la oportunidad- alabar a Soria “por su aportación”. Y, por supuesto, para dejar claro su papel y el de nuestro presidente en la historia española ya desde el subtitulo del texto “De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento”. Todo un testimonio laudatorio de cómo entre él mismo y Rajoy salvaron a España de las garras de la social democracia.

De lo que podría pasar con los populistas, ni hablamos. Como supongo tampoco hablará de la “nacionalización” de las cajas que se hundían con la crisis y de sus promesas de que este rescate bancario no le costaría dinero a los contribuyentes, pese a que ya van gastados 26.000 millones de euros de las arcas del Estado. Dinero público que no ha servido precisamente para que estos bancos se replantearan su posición en los problemas públicos de los que ellos eran protagonistas, como las preferentes o los desahucios sin alternativa habitacional. Dinero que equivale casi al doble de la suma total de recortes en Sanidad y Educación, por otra parte.

Con todo esto no es de extrañar que sea un estreno esperadísimo, incluso en Amazon ya está encabezando las preventas en la sección de Política y se ha ordenado una segunda edición del mismo. Pues no sabemos si en las ciento noventa y cuatro páginas que posee hay espacio suficiente para la larga justificación que necesita ahora mismo el PP sobre las relaciones con la corrupción del actual gobierno en funciones y la ineficaz e injusta gestión de la crisis de Rajoy. Y es que, explicar de forma laudatoria una deuda pública de más del 100% que hemos alcanzado debe tener su morbo, o el tener aún menos empleo que en 2011, el rescate irrecuperable de la banca, o cómo han intentado colocar a sus ovejas negras en el Banco Mundial, Rato y Soria. El primero de estas dos maravillas del Partido Popular tuvo que acabar año y medio antes de tiempo su mandato y el segundo ni siquiera ha llegado a hacer efectiva su incorporación.

Lo que aún no me ha quedado claro es si la amenaza de la que habla el título son ellos mismos o se la atribuyen a algún otro. Porque si realmente hay alguien que lo vaya a hacer peor que esta ejecutiva dejémonos de comprar libros y vayamos directamente a por kits de supervivencia, que buena falta nos van a hacer, y también se encuentran entre las ventas más populares de Amazon.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats