La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

El Gobierno de Aragón se suma a la huelga feminista del 8 de marzo

II Encuentro Estatal Hacia la Huelga Feminista, celebrado el pasado 14 de enero

El Gobierno de Aragón se suma la huelga feminista del próximo 8 de marzo. El presidente autonómico, Javier Lambán, ha sido rotundo en su defensa, apuntando, además, que no solo la apoyarán las consejeras, “sino también los consejeros, porque es una huelga que afecta a hombres y mujeres”. De esta forma, respondía en el Pleno de este viernes a una pregunta de la diputada de IU, Patricia Luquin.

Querida Inés Arrimadas

El máximo mandatario autonómico indicó que “no es una huelga convencional, sino un puñetazo en la mesa que quieren dar todas las personas decentes, de bien, para superar barreras y hacer que la igualdad de derechos sea plenamente efectiva.

Antes, Luquin recordó a muchas de las mujeres que, en tiempos pasados, hicieron huelgas “feministas, políticas e ideológicas”, porque no hacerlo, dijo, “también es política e ideología”. “Vamos a parar incluso por aquellas que no quieren hacer huelga, porque de lo conseguido por las mujeres nos beneficiamos todas y todos”.

Para la diputada, es un hito que 30 países se hayan puesto de acuerdo para hacer una huelga. El movimiento feminista, señaló, “es el movimiento más importante y tiene la capacidad de darle al sistema donde más le duele. Queremos parar para podernos mover, para que se nos visualice, porque aquello que no se nombra no existe”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats