eldiario.es

9

ARAGÓN

Emma Buj (PP) es reelegida alcaldesa de Teruel con el apoyo de Ciudadanos y Vox

La candidata de la lista más votada ha resultado investida con mayoría absoluta gracias al apoyo de los siete ediles de su grupo, los tres de Ciudadanos que entran en el gobierno y el edil de Vox

Emma Buj en su discurso de investidura tras ser reelegida alcaldesa de Teruel

Emma Buj en su discurso de investidura tras ser reelegida alcaldesa de Teruel Teruel

En Teruel no ha habido sorpresas y la candidata de la lista más votada, Emma Buj (PP), ha sido investida alcaldesa, con lo que ha sido reelegida para el cargo que ya ostentaba en la anterior legislatura en minoría. La novedad ha sido que ha contado con el apoyo explícito de los tres ediles de Ciudadanos, cuyo cabeza de lista Ramón Fuertes será ahora primer teniente de alcalde. Lo que sí se ha conocido hoy ha sido el apoyo del edil de Vox, que formará parte de la Junta de Gobierno.

Tras los resultados de las pasadas elecciones del 26 de mayo todo parecía apuntar a que Emma Buj repetiría en la Alcaldía, pero hasta que ayer viernes no se anunció el acuerdo entre PP y Ciudadanos todavía estaba abierta la posibilidad, aunque remota, de que la formación naranja pudiera apoyar una mayoría alternativa liderada por el candidato del PSOE, Samuel Morón.

Finalmente, los dos ediles del PAR no han apoyado a Buj y han votado a su candidato, Julio Esteban. Buj les propuso durante este periodo de negociaciones la posibilidad de entrar en el equipo de gobierno a cambio de su apoyo a la investidura, con el objetivo de lograr un gobierno de “estabilidad” en el Consistorio, que en la pasada legislatura gobernó en minoría aunque el PAR asumió delegaciones.

El ofrecimiento que también trasladó Buj al edil de Vox, Alejandro Nolasco, se ha traducido en la votación de hoy en el apoyo a la candidata popular, aunque eso no supondrá asumir delegaciones pero sí entrar a formar parte de la Junta de Gobierno.

En su intervención, la ya alcaldesa, muy emocionada, se ha comprometido a llevar a cabo los proyectos importantes para la ciudad y ha destacado que esto supone una “nueva etapa que comienza con ilusión”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha