Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Susana Sumelzo: “Podemos pidió el voto a los socialistas y después lo usó contra un presidente del PSOE”

Susana Sumelzo.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

“Comenzamos la campaña muy tranquilos y, según avanza, aumenta la ilusión y veo que el PSOE ha cogido más fuerza”. La número 1 del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, desconfía de las encuestas y asegura que sacarán mejores resultados que en los comicios electorales de diciembre.

Lo afirma sin remilgos, sus respuesta rezuman certidumbre. Está convencida de que las urnas depararán un resultado distinto al que barruntan las encuestas y solo habrá dos opciones: “o Rajoy o el PSOE. Si es Rajoy será más de lo mismo, si es el PSOE será un gobierno de cambio”.

Aunque trabaje ajena a ellas, reconoce que las mira. Eso sí, las últimas encuestas, las que vaticinan el “sorpasso” de Unidos Podemos al PSOE, han sido, para Susana Sumelzo, totalmente cocinadas y, “al igual que los cuatro opinadores interesados de la televisión, se han utilizado para desilusionar al votante socialista”.

Ese votante, advierte, que ahora deben recuperar después de que en diciembre le entregara su voto a Podemos para que después estos lo usaran “en contra de un presidente del PSOE”. Se muestra firme cuando se le menciona la ‘gran coalición’: “Sea quien sea el candidato, no nos abstendremos para propiciar un gobierno del PP”.

Y aprovecha para lanzarle una pregunta a Unidos Podemos: “¿Qué harán después del 26J, volverán a bloquear a un presidente socialista y pedirán el sillón antes de hablar de política?”.  También tiene claro que el pacto con Ciudadanos ya es agua pasada. “Empezamos de cero y salimos a jugar con nuestro programa”, afirma.

El escándalo de “Fernández Díaz le parece indigno de un ministro que debería dimitir”. De igual forma, le sirve para reafirmar que “Rajoy es un presidente que vuelve la cara a los problemas”.

Etiquetas
stats