Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox exige entrar en el Gobierno de Zaragoza y advierte a PP y Ciudadanos de que no aceptarán “más cordones sanitarios”

Iván Espinosa de los Monteros

Laura Galaup / Óscar F. Civieta

Zaragoza/Madrid —

0

Vox ha amenazado a PP y Ciudadanos con desbaratar el acuerdo que han ratificado este viernes para que los populares recuperen la alcaldía 16 años después. Estas dos formaciones han anunciado la ratificación de un acuerdo programático, pero necesitan el apoyo del partido de extrema derecha.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que en ese pacto no han contado con ellos y por lo tanto ha asegurado que “todo hace indicar que [Ciudadanos y PP] serán responsables de que mañana gobierne la izquierda” en la capital aragonesa.

“Todo parece indicar que se va a pedir a Vox que apoye un gobierno en el que no tiene pacto”, ha reseñado y ha lanzado la amenaza de que su partido no apoyará un Gobierno de derechas porque no han contado con ellos en las negociaciones.

Horas después, el candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que “hasta este preciso momento, Ciudadanos no ha aceptado la participación de Vox en los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, como se ha exigido por parte de nuestros órganos nacionales. Era una exigencia conocida por la cúpula directiva de Ciudadanos, que, pese a necesitar dos votos de Vox, se ha negado a reconocer la representación que el electorado nos ha otorgado”.

Quedan pocas horas, ha dicho, “y confiamos en que se puedan aceptar los acuerdos que estamos deseando, no vamos a aceptar más cordones sanitarios”.

Desde Ciudadanos aseguran que, alrededor de las 18:00 horas de este viernes, se han reunido con Vox, “por cortesía,” y que no van a entrar a valorar las últimas declaraciones de la formación de extrema derecha

Etiquetas
stats