Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón analiza la propuesta del COE para ver si existe un “equilibro” en la propuesta de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Bandera olímpica

ElDiarioAragón

0

El Comité Olímpico Español (COE) ha enviado ya la carta en la que comunica a los gobiernos central, catalán y aragonés la propuesta técnica “debatida y acordada” para el proyecto de candidatura conjunta entre Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha explicado que el Ejecutivo aragonés ha recibido hoy la carta del COE con una distribución de pruebas para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y ha asegurado que el Gobierno de Aragón está “analizando si existe ese equilibrio” en cuanto al número de pruebas, de estaciones implicadas y de sedes, entre otras cosas.

Faci ha asegurado que, “si este equilibrio no se produce el Gobierno de Aragón hará una propuesta. Para firmar un protocolo de esta candidatura el gobierno de Aragón considera que debe estar incluido todo lo que concierne a esta candidatura, no sólo el número de pruebas, sino las estaciones, sedes, el nombre y el lugar de celebración de las ceremonias de inauguración y clausura”.

Este lunes el COE ha enviado una carta a los presidentes de los tres gobiernos presentes en el acuerdo. Las estimaciones son que Catalunya acoja a unas 2.600 personas entre deportistas y oficiales, mientras que Aragón lo haga con 2.100. El reparto de disciplinas ha seguido criterios de las capacidades e infraestructuras de cada territorio.

Etiquetas
stats