El campo de fútbol de Terrer (Zaragoza): más de 300.000 euros gastados para un recinto convertido en un lago

Luis Faci

18 de septiembre de 2025 11:33 h

0

El devenir del nuevo campo de fútbol en el pequeño municipio de Terrer, cerca de Calatayud, empieza a ofrecer tintes calamitosos. Al elevado coste que ha generado hasta el momento, más de 300.000 euros –lo que supone casi la mitad del presupuesto municipal de 2025– y eso que aún no han concluido los trabajos, y al hecho de que la mitad de la obra corriera a cargo –sin proyecto ni concurso– a un contratista habitual del Ayuntamiento, se suma el estado actual del recinto: un césped en un estado impracticable y convertido en un lago cuando se riega por el sistema a manta.

Así lo muestra una imagen de estos días del campo, completamente encharcado y donde lógicamente resulta imposible hacer deporte.

El alcalde, el popular Tomás Escolano, reconoció a este periódico semanas atrás que el equipo de gobierno ha impulsado la instalación deportiva sin proyecto. De los más de 300.000 euros gastados , la mitad del desembolso ha ido a parar a una sola empresa, Gestagua, en la que ha ejercido como jefe de zona Pascual Lallana, exdiputado provincial del PP y exalcalde de Maluenda, también en Comunidad de Calatayud.

Contactado de nuevo por elDiario.es, Escolano ha renunciado a hacer declaraciones.

El CD Terrer emplea todavía para sus partidos las instalaciones de la ciudad deportiva de Calatayud. Según indicaron entonces fuentes del club, así va a seguir siendo al menos en los próximos meses dado que el estado del césped no es adecuado debido a que no hay riego por aspersión. También falta vallar el recinto y además tampoco hay iluminación, con lo que los equipos no podrían llevar a cabo ahí los entrenamientos entre semana.

El Consistorio dio el primer paso en febrero de 2022, con la compra a un particular de una parcela de 13.164 metros cuadrados de suelo rústico por 57.000 euros. Posteriormente, el Ayuntamiento adquirió otras tres fincas con un total de 20.086 m² (un 65% mayor) por 5.000 euros (una décima parte).

Desde entonces hasta hoy, hay unas 35 facturas cargadas a las arcas municipales para construir el campo, hasta un total de 302.000 euros. Y, sin embargo, el campo sigue inédito, pese a que el alcalde considera que el recinto ya está para jugar a fútbol.