Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CHA propone la cesión de terrenos de forma temporal para la construcción de viviendas de alquiler social

José Luis Soro, en el acto central de CHA del pasado domingo

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por CHA, José Luis Soro, presentó las medidas de su formación en materia de vivienda y recordó que en esta legislatura (con él al frente de la Consejería encargada del tema) “se le ha dado una vuelta a la política de vivienda, para darle un enfoque social, que la vivienda sea considerada como un derecho”.

Soro recordó que la vivienda es una de las prioridades y problemas que afecta especialmente a los jóvenes, “tienen un problema para la emancipación, que es el primer paso para construir un proyecto vital, para que se puedan desarrollar... y esa escasez de vivienda provoca además un aumento de los precios, tanto de venta como de alquiler, de modo que se produce un círculo vicioso”.

El candidato de CHA señaló que “desde lo público tenemos que intervenir en el mercado de la vivienda para contener los precios”, pero esa intervención, dijo, la “tenemos que hacer desde un punto de vista realista y teniendo en cuenta la posibilidad de inversión actual”.

El candidato explicó que la propuesta de CHA implica un cambio de modelo: “Hay que superar el modelo clásico de promoción de vivienda”. Propuso aplicar modelos que “en Europa están dando buenos resultados y que pasan por ceder gratuitamente suelo público que está ocioso a cooperativas, comunidades... para que puedan promover vivienda para alquiler para jóvenes”. Unos edificios, explicó, que, después del plazo de cesión, pasarán a ser de nuevo del Gobierno de Aragón.

Etiquetas
stats