Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite un concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Teruel tras ser denunciado por un supuesto hurto

Francisco Blas (Cs) ha presentado su dimisión como concejal tras conocerse la denuncia.

ElDiarioAragón

Teruel —

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Francisco Blas ha presentado este sábado su dimisión después de que varios medios de comunicación publicaran que había sido denunciado por el supuesto hurto de un bolso en un supermercado de la ciudad, que pertenecía a una magistrada de la Audiencia Provincial.

Según ha informado Heraldo de Aragón, el concejal se llevó el bolso, que estaba olvidado en un carro de la compra, y al día siguiente lo depositó en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local. Sin embargo, cuando la denunciante fue a recogerlo aseguró que le faltaban 250 euros y un boleto de la ONCE. Las cámaras de vigilancia del establecimiento confirmaron que el acusado se apropió del bolso.

El concejal, que era delegado del área de Deportes y Barrios Rurales, llegó a depositar 250 euros en el juzgado para reparar el daño y afirmó que el bolso se lo llevó a casa porque estaba en las inmediaciones con sus hijos y tenía que regresar a su domicilio.

“Hechos en el ámbito privado”

El hecho se produjo supuestamente hace una semana, pero la publicación en los medios de comunicación este sábado ha precipitado su dimisión. Ciudadanos Teruel ha emitido un comunicado en el que manifiestan que respetan “plenamente” la decisión que ha tomado el concejal ante “unos hechos en el ámbito privado” y han valorado “muy positivamente” el gesto de presentar la dimisión.

En el mismo comunicado la formación ha asegurado que, aunque se trata de un suceso acaecido en el ámbito “estrictamente privado”, el concejal ha tomado una decisión “a la altura de las exigencias éticas que aplica Ciudadanos en las instituciones”. “La celeridad con la que se ha tomado la decisión honra al señor Blas y ratifica nuestro compromiso con la regeneración democrática y la vida pública”, concluye el breve texto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que acepta la dimisión del concejal y que respeta su decisión. Sin embargo, ha preferido no entrar en juicios de valor por tratarse de un hecho que pertenece al ámbito personal.

Etiquetas
stats