El PSOE de Zaragoza mantiene por ahora en el cargo al portavoz adjunto salpicado por las grabaciones de la UCO

ElDiarioAragón

16 de junio de 2025 16:24 h

0

La supuesta implicación de Alfonso Gómez Gámez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, va a ser investigada por el Partido Socialista, que no tomará una decisión respecto a su cargo como portavoz hasta que se resuelva el expediente. Según ha explicado la portavoz Lola Ranera, la comisión de ética y garantías del PSOE Aragón ha remitido a la Ejecutiva General la solicitud de apertura de un expediente informativo para “recabar toda la información y pedirles a estos compañeros las explicaciones oportunas”.

Ranera ha dicho que tienen “tolerancia cero” ante la corrupción y que, “hasta que se conozca la resolución de este expediente el grupo municipal queda a la espera de tomar cualquier decisión”. Ha destacado la “contundencia de mi partido ante cualquier indicio de corrupción” y ha criticado la actitud de la alcaldesa, Natalia Chueca, que ha sacado el tema en la valoración de sus dos años de gobierno.

Los audios grabados por Koldo García de conversaciones con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán salpican presuntamente al concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragozay al integrante del comité regional del partido, que es ingeniero de minas. En el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no figuran apellidos, aunque el contexto de la información y el hecho de que expresamente mencionen a “un concejal de Zaragoza” apuntan a Gómez Gámez, algo refrendado por fuentes consultadas por este periódico.

El edil es de hecho número dos del grupo municipal socialista en el Consistorio de la capital, en su condición de portavoz adjunto. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Gómez Gámez para conocer su versión de los hechos, pero no ha sido posible.