Podemos se queda fuera de las Cortes y acusa al PSOE de no haber sabido “liderar” una “alternativa” de izquierdas

La líder de Podemos Aragón, María Goikoetxea, ha admitido el mal resultado de Podemos, que ha perdido el único diputado que tenía en las Cortes de Aragón “pero también para la pluralidad política de la comunidad”. La candidata aragonesa ha confesado que sabían que se enfrentaban a unas elecciones difíciles, pero se ha comprometido a seguir trabajando para poner a la izquierda en pie y construir una alternativa “que el PSOE no ha sabido liderar”. Por ello, convocará la Ejecutiva regional en los próximos días para afrontar la nueva etapa de reconstrucción orgánica y reforzamiento del partido. A su juicio, Podemos “sale con un proyecto de presente y un futuro prometedor”.

Además, Goikoetxea ha lamentado que Azcón sea hoy más rehén “de los que quieren coartar y limitar nuestras libertades”, después de que las elecciones convocadas por el PP para alcanzar la mayoría absoluta no se haya cumplido, quedando en minoría con respecto a los anteriores comicios, una debilidad política que, además, ha aupado a la ultraderecha “a máximos históricos”.

La candidata de Podemos está convencida de que ambas formaciones profundizarán en un modelo “que regala nuestros recursos naturales a las grandes multinacionales como Amazon, Microsoft y Forestalia” y que apuesta por la privatización de la sanidad y la educación. “Nos encontrarán siempre enfrente porque esta tierra digna se levantará en contra de las privatizaciones, los recortes y para proteger nuestros recursos naturales”, ha anunciado.