eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Teruel Existe, y hasta Ikea lo sabe

La compañía sueca ha echado mano del eslogan con el que esta provincia reclama inversiones desde hace más de 20 años para promocionar su nuevo catálogo

Toda la campaña se articula alrededor del eslogan “Teruel existe, y las novedades de Ikea también”

Los anuncios, que empiezan ahora a emitirse, se rodaron en Teruel el pasado mes de julio con la participación de 300 figurantes

- PUBLICIDAD -
En el anuncio han participado más de 300 figurantes

En el anuncio han participado más de 300 figurantes YouTube: Ikea España / Teruel

Teruel Existe, y nosotros también, así que vamos a aliarnos. Algo así han debido pensar los directivos de la compañía Ikea, que han elegido esta provincia, y el eslogan con el que reclaman inversiones desde hace más de 20 años, para presentar su nuevo catálogo de temporada. Una relación que parece provechosa para ambos, teniendo en cuenta que el objetivo de Teruel, una de las provincias más afectadas por la despoblación, es hacerse oir para reclamar servicios. Y que encaja perfectamente en las originales campañas que caracterizan a la compañía sueca.

“Teruel Existe lucha desde hace 20 años porque el resto del país sepa de su existencia”, comienza el anuncio principal y, “si alguien les entiende, es Ikea, cada año lanzamos más de 2.000 novedades, pero para mucha gente no existen”. Por eso justifican que hayan decidido “unir fuerzas” y lanzar todas las novedades del año desde Teruel.

En las imágenes puede reconocerse la plaza del Ayuntamiento de la capital turolense -donde se abrazan turolenses y empleados-, o las murallas de Albarracín, desde donde se despliegan dos grandes pancartas en las que se lee “Teruel Existe” y “Las novedades de Ikea también”. Sobre ese eslogan está articulada toda la campaña, que puede verse ya en el canal de la compañía en Youtube, y que acaba de lanzarse de manera oficial en todas las televisiones.

Cuenta con el anuncio principal y otros dos de menor duración. En uno de ellos aparece una reproducción de un dinosaurio que está en el parque paleontológico de Teruel, Dinópolis, el Torvosaurus. En el otro, se ve una representación de jóvenes tocando el tambor y el bombo en el claustro de la Fundación Amantes de Teruel, escenificando la Ruta del Tambor y el Bombo, declarada de Interés Turístico Internacional.

En todos ellos aparecen figurantes de Teruel, unos 300, que participaron en el rodaje durante el mes de julio, además de cinco empleados de la planta que la compañía tiene en Zaragoza y que en el canal de Youtube cuentan con su propio vídeo de “estrellas” en clave de humor.

La compañía se puso en contacto con la plataforma ciudadana Teruel Existe poco después de la última  gran manifestación realizada en Zaragoza el pasado 6 de mayo, con la que los turolenses retomaban el espíritu reivindicativo que reclama mejoras para la provincia en materia de inversiones como la línea de ferrocarril, principal bandera de las demandas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha