Aragón notifica la muerte por coronavirus de un niño menor de diez años

La mortalidad del coronavirus entre niños y jóvenes es muy excepcional.

Aragón ha notificado oficialmente la muerte por coronavirus de un niño menor de diez años, que tenía “situaciones comprometidas previas”. Así queda reflejado en las estadísticas epidemiológicas que ha facilitado el Departamento de Sanidad. Es el único fallecimiento de un menor de 40 años en la comunidad.

El director general de Salud Pública, Francis Falo, ha explicado que la infección por coronavirus provocó que se agravaran las afecciones previas que padecía el menor. “La frecuentación en niños, y sobre todo en niños pequeños, es rara, muy infrecuente, pero se puede producir fallecimiento cuando hay circunstancias que lo propicien, como ha ocurrido en este caso”, ha indicado Falo.

Desde el inicio de la pandemia Aragón ha registrado 5 muertes por la COVID-19 entre pacientes de 40 a 49 años, 18 en personas entre los 50 y 59 años, 55 fallecimientos de pacientes de entre 60 y 69 años, 177 en personas de entre 70 y 79 años, 342 en pacientes entre 80 y 89 años y 295 en personas con más de 90 años.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats