Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

‘No es No’, la campaña del Ayuntamiento por unos Pilares sin agresiones sexistas

Varios concejales y concejalas en la presentación de la campaña. Foto: Daniel Marcos

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

‘No es no’, una frase simple y directa. Una perogrullada que no debería necesitar repetición. Este mensaje, que tendría que ser meridianamente comprensible para todos, es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Zaragoza presentó ayer, con el apoyo de todos los grupos municipales, en pos de lograr unas Fiestas del Pilar libres de agresiones sexistas.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, apuntó que estos momentos “de diversión y convivencia para toda la ciudadanía, también son ocasión y escenario de agresiones sexistas de diversa índole y gravedad”. El ‘todo vale en fiestas’, aseguraron desde el Consistorio, es una de las excusas más habituales para ejercer comportamientos sexistas, “manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres que existe en nuestra sociedad”.

La campaña de visibilización, informaron, se centrará en mensajes dirigidos a tres actores: al agresor para que sea consciente de que ciertas conductas, que pueden considerarse normalizadas, son, en realidad, agresiones; también a la persona agredida “para empoderarla en el enfrentamiento a esa situación, y, por último, a la ciudadanía en general para que no tolere estos comportamientos.

Esta iniciativa se coordina desde la Casa de la Mujer y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Enmarcadas dentro de la campaña se llevarán a cabo diversas iniciativas: se entregará una pulsera con ‘No es No’ en los espacios festivos; se editaran unas tarjetas de bolsillo que se difundirán también en los espacios festivos, en las asociaciones de vecinos y oficinas de turismo.

También se enviarán mensajes en redes sociales con el hashtag #ZGZNOESNO: “No te pases, acosar no es ligar”, “no te calles. No es no” o “presta ayuda, no seas cómplice”, serán algunos de ellos.

Etiquetas
stats