Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Centro Social Comunitario Luis Buñuel ha sido desalojado

Cartel del CSC Luis Buñuel en el que se anuncian movilizaciones tras el desalojo

ElDiarioAragón

0

Después de semanas de incertidumbre, movilizaciones y resistencia el Centro Social Comunitario (CSC) Luis Buñuel ha sido desalojado por la Policía Nacional. Según han informado desde el propio CSC, en torno a las 04:30 de la madrugada del martes alrededor de 30 policías nacionales han entrado en el edificio Luis Buñuel “rompiendo puertas y ventanas”. Al mismo tiempo más de 10 furgones policiales acordonaban desde el centro hasta plaza Europa.

Se ha cumplido de esta manera la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de desalojar el centro, después de que a finales de año se desestimaran las medidas cautelares solicitadas por este colectivo contra la resolución del Ayuntamiento en la que se dejaba sin efecto el convenio de cesión de este espacio acordado en 2018.

Dentro del mismo había cuatro personas durmiendo y han sido identificadas por la policía, que las ha sacado del centro en torno a las 05:30. En ese momento ya se había difundido por redes sociales la situación y algunos vecinos o simpatizantes del centro se han acercado hasta allí para mostrar su apoyo.

“Este Gobierno de Zaragoza pasará a la historia como un Gobierno déspota y sin capacidad de diálogo ni empatía. En estos cuatro años no han querido reunirse con reunirse con esta asociación; solo han sido capaces de interponer denuncias injustificadas y enviar a las fuerzas del orden para cercenar la participación ciudadana”, se puede leer en el comunicado.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido otro comunicado en el que recordaba que el pasado lunes el juzgado aprobó este desalojo y “facultó al Ayuntamiento de Zaragoza a requerir la colaboración de la Policía Nacional en el proceso”. Ahora, dicen, inspeccionarán el edificio para “recuperar el inmueble municipal” y comenzar “a mayor brevedad” los trabajos de “reconversión en un centro de mayores”. “El Gobierno de Zaragoza tiene previsto licitar de inmediato las obras del proyecto que permitirá devolver la gestión pública a este espacio y convertirlo en un centro cívico”, concluyen.

Etiquetas
stats