Tarazona ha sido una de las localidades más afectadas por la dana que ha pasado este fin de semana por Aragón. El Ayuntamiento ha desalojado de forma preventiva doce viviendas de las conocidas como “casas colgadas” del municipio, tras desprenderse una roca sobre la que asientan esta madrugada. En torno a las 04:30 se ha producido la primera caída de rocas, tras la evaluación de los técnicos, que ha producido un segundo desprendimiento a las 08:30, según ha confirmado el Consistorio.
Son nueve viviendas las que se han desalojado y los vecinos no han precisado alternativa habitacional por parte del Ayuntamiento. Por el momento, se desconoce cuando podrán volver a sus domicilios. Estas casas están asentadas sobre roca y tierra, y el Consistorio achaca el desprendimiento a posibles filtraciones de agua tras las fuertes tormentas de este fin de semana.
Desde el Ayuntamiento aseguran que se mantienen vigilantes de otros edificios del Casco Histórico que podrían haber resultado afectados.
El viernes por la tarde el principal paseo de Tarazona se colapsó de agua, que anegó bajos y garajes. Calles como Visconti o Marrodán acumularon ríos de agua que cayeron desde la parte alta de la localidad hasta el cauce del Queiles. En el Centro de Emergencias 112 Aragón informó de que había gestionado hasta las 21:00 horas una treintena de incidentes relacionados con las lluvias en la comarca de Tarazona y el Moncayo, con árboles caídos, agua en viales, garajes, viviendas y comercios, entre otros.