Aragón registra 314 casos, el dato más bajo desde el 21 de julio, con un 60% de asintomáticos

Una sanitaria le realiza a una trabajadora de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus, foto de archivo

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 314 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 80 casos en Huesca, 35 en Teruel y 190 en Zaragoza. En 9 de los casos no consta provincia de procedencia. Del total, 187, es decir el 60%, son asintomáticos. Además se han comunicado 276 altas epidemiológicas.

Javier Lambán ha asegurado esta mañana que los datos son "bastante esperanzadores". El presidente de la comundidad ha reconocido que el problema actual se da en Zaragoza y que se está planteando la vuelta a la normalidad de algunas conas que siguen en fase 2.

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 3.799 pruebas, 3.191 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 264.790 pruebas, 191.039 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 556 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -55 en UCI y 501 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 183 camas de UCI con respirador y 3.863 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2020 - 19:22 h

Descubre nuestras apps

stats