La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El TSJ de Aragón solo autoriza el uso del pasaporte COVID hasta el 8 de enero

Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dispuesto que la medida adoptada por el Gobierno autonómico de establecer la obligatoriedad del pasaporte COVID para acceder a establecimientos de ocio nocturno y grandes eventos en la región tendrá validez hasta el 8 de enero de 2022.

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo, en las tres resoluciones dictadas este viernes, han dispuesto que las medidas acordadas en la Orden SAN/1561/2021, de 23 de noviembre, --medidas específicas para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón--, dejen de tener efecto a las 00.00 horas del día 8 de enero.

También suspenden, cautelarmente, la efectividad del art. 4.2.b) de la mencionada Orden, artículo que recoge medidas relativas a la exigencia de pasaporte COVID, en cualquier reunión.

Respeto a las decisiones judiciales, el Gobierno de Aragón expone que es importante que el TSJA haya dado el visto bueno al pasaporte COVID en lugares sensibles "porque nos encontramos en un momento complejo por las elevadas cifras de contagios en la comunidad y se hace necesario adoptar medidas para tratar de controlar al virus; en ese contexto, el pasaporte, la vacunación y la responsabilidad son nuestras mejores armas, de cara a las fechas del puente y la Navidad". Exponen también que está estudiando las resoluciones jurídicas para "adoptar las medidas necesarias acordes con el difícil contexto actual".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats