La Audiencia de Asturias condena a 2 años de cárcel a un joven por mantener relaciones sexuales con una menor de 14
La Audiencia Provincial de Asturias ha impuesto una condena de dos años de cárcel a un acusado por un delito de agresión sexual tras reconocer que, el 25 de noviembre de 2021, mantuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima, que en aquel momento era menor de edad, ya que solo tenía 14 años, en una localidad del concejo asturiano de Corvera.
El procesado, que actualmente tiene 23 años, ha aceptado la condena tras admitir, tanto el relato de hechos como la pena solicitada por la Fiscalía del Principado durante la vista oral del juicio celebrado este martes ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia, con sede en Oviedo.
Alejamiento y libertad vigilada
El acuerdo de conformidad implica, además de los dos años de cárcel, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o lugar de estudios a menos de 100 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante tres años, además de libertad vigilada durante cinco años.
Asimismo, ha sido inhabilitado para el desempeño de cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad durante siete años.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado se ha comprometido a indemnizar a la víctima con 4.000 euros.
0