Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Cruz Roja recibe dos vehículos eléctricos de TotalEnergies gracias a la campaña solidaria 'Un coche para Alba'

Voluntarios de Cruz Roja junto a Alba Romero, presidenta de la Asamblea local de Cruz Roja en Llanes y protagonista de la campaña, y al presidente de TotalEnergies, Javier Sánez de Jubera

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

TotalEnergies, compañía energética global integrada, y Cruz Roja, completan su acción conjunta 'Un coche para Alba' con la entrega de dos vehículos eléctricos para el uso de los voluntarios de la entidad solidaria. La iniciativa nació la pasada Navidad con el objetivo de movilizar a los clientes de TotalEnergies para que aportasen de manera solidaria sus puntos del programa de fidelización de la comercializadora de luz, gas y servicios a esta iniciativa. Ahora, los voluntarios de Cruz Roja ya disponen de dos vehículos eléctricos con el que realizar su labor de acompañamiento a personas mayores en entornos rurales.

En esta iniciativa los clientes de TotalEnergies han realizado 20.000 donaciones de puntos del programa de fidelización, cumpliendo así el reto que ambas organizaciones se habían marcado. TotalEnergies añade 2.000 puntos por cada 1.000 puntos donados por ellos. Con la cantidad recabada se ha sufragado la compra de dos vehículos eléctricos. Cruz Roja ha seleccionado dos modelos Dacia Spring, con un motor 100% eléctrico y una autonomía de 230 kilómetros, para dar el servicio más adecuado a las personas voluntarias en sus labores.

'Un coche para Alba' tiene como objetivo hacer más sostenible y fácil la labor social de los voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales de España. La campaña da visibilidad al trabajo de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja dentro del Plan de Salud que Cruz Roja tiene desplegado en toda Asturias, llegando a prácticamente a la totalidad de los municipios, con especial atención a las zonas más rurales y despobladas de Asturias.

Los vehículos se utilizarán para apoyar la labor realizada por Cruz Roja en Asturias, y serán claves para facilitar la labor de 8 voluntarias y voluntarios que atienden a las 780 personas mayores beneficiarias del proyecto.

Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha agradecido la implicación de todos los clientes en esta campaña y ha reconocido sentirse muy satisfecho por el resultado de la misma. Ha añadido que con 'Un coche para Alba', han conseguido dar visibilidad a la labor que llevan a cabo en el entorno rural y, también, promocionar la movilidad eléctrica, en línea con el impulso global a la movilidad tanto en España como en el mundo, donde tienen como objetivo la instalación de 150.000 puntos de recarga.

Sáenz de Jubera ha destacado además que desde TotalEnergies están comprometidos con el objetivo de descarbonización y las cero emisiones netas en 2050.

Por su parte, Manuel Ángel Riego González, vicepresidente de Cruz Roja Asturias, ha destacado la importancia de esta campaña de colaboración con TotalEnergies, “vital” para crear un impacto positivo en la sociedad y hacer más sostenible y fácil la labor social de Cruz Roja, al dotar a la entidad de dos vehículos totalmente eléctricos que les permiten reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono.

Riego ha destacado el trabajo realizado desde Cruz Roja en la lucha contra el cambio climático y el compromiso de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta colaboración en la que TotalEnergies implica también a sus clientes, ha señalado, genera una red solidaria con la que se amplifican recursos y se mejora la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. 

Esta voluntad de sumar en aquellas zonas donde TotalEnergies lleva a cabo su actividad queda reflejada también a través de su amplio abanico de patrocinios culturales, ya que además de la Ópera de Oviedo, colabora con la asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Real de Madrid, la Fundación Princesa de Asturias y el Festival Internacional de Santander.

Además, la compañía multienergías patrocina carreras de running y ciclismo por toda la geografía española. En total, más de 40 pruebas como la Vuelta a Asturias, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián, las San Silvestre de Gijón y Avilés, la Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid y la Behobia San Sebastián.

 

Etiquetas
stats