Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Oviedo un joven de 19 años acusado de acuchillar a su novia y golpear a su propia madre

La novia del detenido fue atendida de sus lesiones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

La Policía Local de Oviedo ha detenido a un joven, de 19 años, como presunto autor de sendos delitos de violencia doméstica y violencia de género por agredir a su propia madre y a su novia, respectivamente, según han confirmado fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

El hombre está acusado de acuchillar a su novia, de 18 años, quien sufrió lesiones en un costado por las que requirió asistencia médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y de pegar a su madre en una vivienda situada en la zona de El Campillín, en la capital asturiana.

Los hechos, adelantados por El Comercio, ocurrieron el pasado domingo en un piso ubicado en la calle Padre Suárez. La Policía se desplazó al domicilio, sobre las tres de la madrugada, tras recibir una llamada de los vecinos que alertaban de que se estaba escuchando una fuerte discusión en su interior.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda observaron que el joven sangraba en una mano y había un espejo roto en el suelo. En ese momento también se encontraban dentro la novia y la madre del joven.

La excusa inicial del espejo roto

La progenitora explicó que se había producido una discusión verbal y que su hijo había golpeado el espejo, sin que ni ella, ni la novia requirieran mayor atención de los agentes, por lo que éstos se fueron.

No obstante, la Policía recibió una segunda llamada sobre las cinco menos veinte de la madrugada donde se alertaba de una nueva discusión en la vivienda.

A su llegada, los agentes vieron en la calle al joven, que manifestó de forma espontánea que había pegado a su madre y “pinchado” a su novia, a la que después había acompañado a su domicilio.

Tras confirmar los hechos su madre, los agentes localizaron a la novia del joven en el HUCA, adonde se había desplazado con su abuelo para ser atendida de las lesiones sufridas en un costado, aunque rechazó colaborar con la Policía.

El joven quedó detenido por un delito de violencia doméstica por la agresión a la madre y otro de violencia de género por el ataque a su novia.

Etiquetas
stats