Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza decreta prisión para el detenido por el crimen de su casera en Avilés y le imputa un delito de homicidio

Sede de los juzgados de Avilés.

Pilar Campo

Oviedo —

0

La jueza de refuerzo que se encuentra actualmente a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés, en funciones de guardia, ha dictado este jueves un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para I.M.C., el hombre detenido el pasado lunes, como presunto autor de la muerte de su casera, Noelia González Gutiérrez, de 45 años.

I.M.C., que había alquilado una habitación a la víctima, pasó esta mañana a disposición judicial ante la jueza que le ha imputado inicialmente un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento.

Posible destrucción de pruebas

La jueza ha seguido así el criterio de la Sección Territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado que esta mañana había solicitado esta medida cautelar dada la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponérsele al detenido.

Además, según ha explicado un portavoz de la Fiscalía, ha basado su petición en la posible existencia de riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas.

Del juzgado a la cárcel

El detenido prestó declaración en la sede judicial durante una hora. Una vez acordado su ingreso en prisión provisional, el investigado ha sido trasladado hasta el Centro Penitenciario de Asturias, según ha indicado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El crimen se descubrió el pasado lunes cuando el novio de la víctima regresó al domicilio que ambos compartían en La Folleca, sobre las 22.30 horas, y halló el cadáver.

La práctica de la autopsia

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo para la práctica de la autopsia.

Tras comunicar los hechos, inmediatamente se puso en marcha un operativo policial que localizó al inquilino y lo detuvo.

I.M.C. trabajaba como camarero en una sidrería avilesina y apenas llevaba unos meses alquilado en la vivienda.

El registro domiciliario

La Policía Nacional realizó un primer registro en el domicilio en presencia del detenido. El móvil aún se desconoce aunque un portavoz de la Delegación del Gobierno ha confirmado a elDiario.es Asturias que se ha descartado que el crimen responda a un caso de violencia de género al no haber constancia de que entre el inquilino y su casera hubiera otra relación más allá del derivado del alquiler de la habitación.

Hasta el momento no se ha localizado el arma homicida utilizada en el crimen, mientras se está a la espera del resultado de la autopsia.

Etiquetas
stats