La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Carmen Moriyón necesitará del apoyo de Vox para convertirse de nuevo en alcaldesa de Gijón

Luis Manuel Flórez 'Floro', candidato del PSOE en Gijón, gana las elecciones pero no podrá retener la alcaldía de Gijón para los socialistas porque la derecha suma más que la izquierda. Foro, con Carmen Moriyón al frente, alcanza los ocho concejales, cinco más que en 2019.

La que ya fuera alcaldesa de la ciudad durante ocho años necesitará del apoyo de PP y Vox para volver a ostentar el bastón de mando. El Partido Popular también incrementa sus ediles con Ángela Pumariega a la cabeza y consigue cinco. Vox se hace con dos, los mismos que Izquierda Unida que sube, mientras que Podemos desciende y se queda con uno. Quien desaparece del consistorio es Ciudadanos.

Habrá que ver ahora la capacidad de negociación de Moriyón con el PP y la formación de Santiago Abascal para volver a ponerse al frente del ayuntamiento. 'Floro' ha cosechado peor resultado que su antecesora Ana González y ha perdido dos concejales. Unir sus ediles a los tres que suman Convocatoria por Gijón (IU-Más País- IAS) les deja a dos de la mayoría necesaria para hacerse con el bastón de mando.