eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Enrique Boto

Afiliado de Ciudadanos en Madrid desde 2013. En las primarias de este año pidió un debate con Albert Rivera y, finalmente, retiró su candidatura. Es ingeniero superior de Telecomunicación, licenciado en Ciencias Políticas y graduado en Derecho.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

¿Por qué nos importan los estatutos Ciudadanos?

"Queremos un partido que sea de los afiliados, no un partido de caciques" José Manuel Villegas, secretario general de la Gestora

Coincido plenamente con Andrés Betancor, secretario jurídico de la Gestora de Ciudadanos,que resaltaba la importancia de los Estatutos como norma básica de un partido político si se tiene en cuenta la exigencia constitucional de que su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. No obstante, me decepcionó que en el mismo solo citara la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos, en relación con el régimen disciplinario.

Seguir leyendo »

Por un partido de la ciudadanía fuerte

"En Ciudadanos todos somos críticos"Encuentro de afiliados de Madrid16 de diciembre de 2019

Pertenecer a un partido político que eligió denominarse Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía conlleva un plus de exigencia. No se trata de apelar al pueblo puesto que detestamos el populismo, sea de izquierdas o de derechas. Se trata de parecernos al ciudadano medio, de tener en cuenta las dificultades del ciudadano medio, de resaltar el esfuerzo del ciudadano medio; en suma, de facilitar las cosas al ciudadano medio. Es decir, a la gran mayoría de los ciudadanos.

Seguir leyendo »