Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Juan Luis Sánchez

Juanlu Sánchez (1983) es periodista, cofundador y subdirector de elDiario.es.

Juanlu es director de 'Un tema Al día', un podcast diario para explicar la actualidad (Premio Ondas al Podcast Revelación 2023) y es autor de la newsletter matinal que reciben los lectores de elDiario.es.

Juanlu comenzó a trabajar como redactor de informativos de la Cadena SER y luego se especializó en contenidos digitales. Formó parte de la generación que comenzó a explorar el uso periodístico de blogs y redes sociales. En 2009, fue cofundador del medio especializado en derechos humanos Periodismo Humano. Su cobertura del 15M en 2011 le convirtió en unas de las referencias informativas del cambio social y político en España. Desde su fundación en 2012, ha desempeñado diferentes tareas en el lanzamiento y coordinación editorial y estratégica de elDiario.es, con especial implicación en el innovador modelo de socios que blinda su independencia.

Juanlu Sánchez es autor del libro 'Las 10 mareas del cambio' y ha sido analista político en diferentes porgramas de radio y televisión. Ha participado en proyectos que promueven la colaboración entre el periodismo y la sociedad civil, como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) o el buzón seguro Filtrala. Es profesor de la Cátedra Martin Baron de la Fundación Connectas para periodistas en América Latina.

Ver más
Ver sus artículos
Contacta conmigo en juanlusanchez@eldiario.es
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps