eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Redacción Campobase

Campobase es una publicación que defiende una idea plural de montaña, un espacio en el que importa más el respeto al medio natural que la huella que el hombre pueda imprimir. Abarca todas las posibilidades del montañismo, y pretende acercar al lector todas las variantes de montaña que se conocen en la actualidad, sin restricciones ni elitismo.

Campobase Nro. 188.junio

Ragni di Lecco en Patagonia

La última expedición del recientemente desaparecido Matteo Bernasconi, miembro de las Ragni di Lecco, fue a su amada Patagonia. Un viaje que compartió con sus buenos amigos Matteo Della Bordella y Matteo Pasquetto, y del que regresó con tres fantásticas actividades en la mochila.

Seguir leyendo »

Pivot ofrece un mayor rango de cuerdas y un uso más cómodo y sencillo

DMM está definitivamente lanzada. Parece que últimamente estos chicos galeses no se quieren tomar ni un respiro y no dejan de presentar nuevos productos cada vez más innovadores. A nuestro parecer, la firma de Gales ha dado recientemente un gran salto en cuanto a material duro se refiere y es algo que se refleja en sus productos.

En esta ocasión, el aparato que nos ocupa, y que hemos estado probando larga y meticulosamente, nos ha dejado un muy buen sabor de boca y creemos que aporta mucho al estático mundo de los aseguradores de “pared”. Nos referimos al Pivot.

Seguir leyendo »

Resistente y ligera para deportiva

Hace unas semanas recibimos las cintas exprés Shadow Sport de DMM y después de escalar muchos metros con ellas en vías de deportiva de uno a varios largos podemos afirmar con rotundidad que nos han encantado y a la vez sorprendido por sus prestaciones.

Seguir leyendo »

Asegurador Matik de CAMP, frenado dinámico

Hace ya tiempo  tuvimos la ocasión de probar una novedad muy interesante en el ámbito del aseguramiento que nos gustó mucho y nos dejó un muy buen sabor de boca: el modelo Pivot de la marca DMM. Por otra parte os presentamos otro aparato del que hemos disfrutado sin reservas, nos referimos al modelo Matik de la firma italiana CAMP.

Con el Matik hemos encontrado una verdadera evolución, o revolución, en cuanto a aseguradores de “frenado automático” se refiere. Después de alguna que otra controvertida “renovación” de ciertos sistemas de frenado por parte de prestigiosas marcas que nos han seguido dando más de lo mismo, ahora nos llega un aparato que realmente sí presenta grandes novedades. De hecho, el Matik como concepto y producto finalizado nos parece muy interesante y nos ha sorprendido muy gratamente.

Seguir leyendo »

LEATHERMAN NAVAJA CRATER C33. 25 años, no son nada

Leatherman, para casi todos, es sinónimo de herramientas multiusos de máxima calidad. Es una marca que nunca defrauda con ninguno de sus productos, y para muestra, un botón. En este caso hemos probado la Crater C33 que, independientemente de cual usemos de sus tres versiones, podemos hablar de una navaja multiusos muy ligera e ideal, por su tamaño y concepción, para multitud de actividades.

Seguir leyendo »

Norvan VT de Arc’teryx No solo para correr

Nuestro primer contacto con la nueva zapatilla de Arc’teryx, la Norvan VT, fue el mes pasado en la Ispo de Munich, y ya entonces, pese a no haberla probado aun, nos dio muy buen “feeling”, tanto por los acabados, como el peso, o el diseño, bueno, como casi todos los productos de la marca canadiense. Ahora por fin ya la hemos podido probar sobre el terreno, y esto es lo que nos ha parecido…

Seguir leyendo »

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0 Ligera, caliente e impermeable

Este invierno hemos querido probar uno de los modelos más destacados de alta gama de la firma inglesa Berghaus, la chaqueta Ramche Down 2.0, así que la hemos puesto a prueba durante más de dos meses. Las conclusiones, sobre su tratamiento hidrófugo de la pluma y relación peso /calor, han sido más que positivas y sorprendentes.

Lo primero que llama la atención de la Ramche Down 2.0 es que es una chaqueta muy ligera, con vocación de producto de Expedición. Su peso, de 450 gramos, la sitúa como directa competidora de la Cerium SV de Arc’teryx, que ya hemos probado y consideramos como referencia dentro de este tipo de producto.

Seguir leyendo »

Julbo Zephyr ¡Con gafas y a lo loco!

Este año 2016 hemos tenido la ocasión de probar muchísimos productos y prendas de todo tipo. Uno de los que más hemos puesto a aprueba, ya que lo hemos combinado con otros productos en numerosas actividades, ha sido uno de los modelos estrellas de la marca Julbo encuadrado dentro de su gama denominada Speed. Nos referimos a las gafas Zephyr.

Seguir leyendo »

Arc’teryx Cerium LT con capucha, cálida y muy ligera

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de probar el modelo superior de la gama Cerium de Arc’teryx, el SV, y el resultado entonces fue excelente como cabía de esperar. Un producto de primer nivel gracias, en gran medida, a la calidad del plumón usado, así como los tejidos y acabados, lo que nos regalaban una prenda ligera, compresible y muy, muy cálida.En esta ocasión hemos querido probar otro modelo de la línea Cerium, el LT, con un concepto similar, pero más ligera incluso que la SV en unos 150 gramos.En primer lugar debemos apuntar que nos encontramos con una chaqueta de plumón de ¡295 gramos de peso total! y con una calidad del mismo excepcional, es decir de 850 cuin repartida en múltiples tabiques. El ratio entre el peso y la capacidad de retención de calor es sin duda muy bueno.

Seguir leyendo »

Bolsa de hidratación Shape-Shift 3l. Amplia, cómoda y práctica

Recientemente ha caído en nuestras manos la bolsa de hidratación de 3 litros de capacidad Shape-Shift de la marca Hydrapak, un producto que en líneas generales nos ha gustado mucho porque cumple a la perfección su objetivo, ya que por sencillo que parezca, no siempre es el caso con este tipo de bolsas.

El análisis lo hemos dividido básicamente en dos partes, por un lado la bolsa en sí, y por otro lado el tubo.

Seguir leyendo »