Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julbo Zephyr ¡Con gafas y a lo loco!

julbo ZEPHIR

Redacción Campobase

Este año 2016 hemos tenido la ocasión de probar muchísimos productos y prendas de todo tipo. Uno de los que más hemos puesto a aprueba, ya que lo hemos combinado con otros productos en numerosas actividades, ha sido uno de los modelos estrellas de la marca Julbo encuadrado dentro de su gama denominada Speed. Nos referimos a las gafas Zephyr.

La línea Speed está especialmente indicada para aquellos que disfrutan de actividades en montaña corriendo o en BTT, pero es verdad que a lo largo de este año hemos usado la Zephyr en un sin fin de escenarios que van desde el trail running o BTT hasta incluso la escalada o el alpinismo ligero. Bien es verdad que para este último caso sus cristales Zebra Light fotocromáticos, con una protección que va de1 a 3 (recordad que el máximo de protección es 4), no es lo idóneo, pero el resultado ha sido bueno y cubriendo nuestras necesidades en un par de actividades rápidas con nieve en días no muy cubiertos, más bien soleados. Y Lo dicho, después de varias horas de uso en esas condiciones, las sensaciones han sido más que aceptables ya que nos han protegidos muy bien del sol.

La verdad es que la lente Zebra ya la conocemos desde hace muchos años y desde el principio nos ha parecido fantástica para casi todos los usos posibles, ya que nos permite cambiar el nivel de protección de la misma dependiendo de la cantidad de luminosidad en el ambiente, pasando del nivel más bajo, donde la gafa es casi

Transparente, hasta un nivel 3, donde se oscurece mucho con gran rapidez. Esto es muy útil en condiciones de actividad en las cuales pasamos repentinamente de zonas soleadas a umbrías o al revés. Por ejemplo, corriendo por un bosque en sombra pasamos de pronto a una zona de campo abierto más iluminada, o escalando en un espolón a la sombra hacemos una salida hacia una zona con sol…

A parte de la lente, debemos apuntar que, en cuanto a la parte de la montura, nos encontramos con una gafa muy ligera (solo 33 gramos) y muy cómoda que se adapta perfectamente a distintos tipos de rostros por lo que hemos podido comprobar durante estos meses.

Las patillas son flexibles y se ajustan muy bien a distintas situaciones, es decir, con gorro, sin él etc. Además son cómodas y envolventes, y cuentan con una parte de goma que las recubre otorgándolas más “grip”. Asimismo, el puente nasal es también móvil y flexible, lo cual es muy cómodo a la hora de adaptarlo a nuestra zona nasal, aunque si bien es cierto no cuesta un poco. .

Finalmente, mencionar que la ventilación es muy buena, de hecho y como hemos dicho al principio, la Zephyr está pensada para actividades muy aeróbicas o ejercicios intensos, por lo que no se empañan a penas.

Por todo lo dicho explicado anteriormente, creemos que la Zephyr es una gafa muy cómoda, ligera y con un gran ajuste, que no se mueve nada durante ejercicios aeróbicos, pese a realizar movimientos bruscos, y todo ello respaldado por una lente más que probada y contrastada como es la Zebra que pone la guinda a unas gafas muy recomendadas.

Más gafas de montaña de Julbo en tu tienda Vèrtic

Etiquetas
stats