La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Ocun Ozone Plus, un pie de gato cómodo y muy técnico

Ocun Ozone Plus

Puede haber quien piense que nos hemos propuesto el probar casi todos los pies de gato de Ocun, y no andaría muy descaminado, ya que, después del gran resultado que están dando todos los modelos que pasan por nuestra manos, se nos hace difícil resistirnos. La verdad es que la compañía checa está haciendo un excelente trabajo y plantando cara a los popes del segmento de este tipo de calzado.

Como hemos apuntado en otros artículos, Ocun nace en la República Checa en 1998, primero desarrollando pies de gato, y después ampliando su catalogo con arneses, colchonetas y demás material que, poco a poco, ha ido adquiriendo fama y prestigio gracias a su calidad, funcionalidad y diseño.

Ocun cuenta con un equipo de técnicos muy cualificados, a lo que hay que sumar la fabricación íntegra en la República Checa, lo que da como resultado artículos de primera calidad en toda la gama de productos que ofrece.

Ocun, hoy por hoy, nos parece, sobre todo en cuanto a pies de gato y arneses, una marca absolutamente “Premium” y, de hecho, quien la prueba no se arrepiente.

Pero entrando ya en materia, el nuevo pie de gato que hemos podido probar durante el último mes ha sido el Ozone Plus, una versión un poco modificada del modelo Ozone para pies más anchos. Dentro de la línea Ozone, Ocun nos ofrece dos anchos distintos y una versión para mujer (Ozone Lady) cosa muy de agradecer y muy difícil de encontrar en el resto de marcas del sector.

El Ozone es un pie de gato de los más equilibrados de la marca, y es ideal para deportiva y bloque, y algo menos indicado para rutas largas de pared según el uso recomendado por Ocun.

Nosotros, como siempre, lo hemos utilizado en todo tipo de terrenos y roca, y el resultado ha sido excelente, aunque su hábitat natural es la deportiva de dificultad y el bloque.

Ajuste

Como hemos apuntado con anterioridad, el Ozone Plus es una versión más ancha del Ozone. El Plus ofrece las mismas características y rendimiento, pero con un ajuste más amplio para pies anchos.

El perfil resultante es notablemente más espacioso, así que si no eres de los que tienen un pie grande, es mejor la opción del Ozone normal. Eso sí, si eres de los que, como yo, tienes un poco pie de “Hobbit”, lo agradecerás sin duda.

En mi caso escogí un número menos del que suelo usar en el calzado normal de calle y creo que es una medida perfecta en este gato, aunque todo va por gustos, evidentemente. Creo que podría incluso meter dos números menos, pero cuidado con esto ya que Ocun tiene un tallaje un tanto especial y nos podemos pasar de frenada si escogemos un número muy pequeño.

El pie de gato en este mes de utilización intensiva se adaptó perfectamente al contorno del pie y no ha cedido casi nada. El ajuste del talón es muy bueno, y no deja ninguna bolsa ni holgura, y esto es curioso ya que la parte delantera se nota más holgada, pero el diseño del gato es muy bueno y encaja perfectamente el equilibrio entre ajuste y comodidad.

En los movimientos de taloneo duros funciona bien, pero quizás se echa de menos un poco más de solidez, aunque es excepcional en punteos de cantos y presas pequeñas.

Construcción

Ocun utiliza dos gomas distintas en su colección de pies de gato, por un lado la Cat Rubber 1.5 de 4 mm y por otro la Vibram XS Grip de 4mm. Reconozco ser fan de esta última por su agarre, tracción y polivalencia de buenos resultados en todo tipo de terreno y roca.

Para nuestro gusto la Cat Rubber 1.5 funciona muy bien en caliza, conglomerado, etc., y baja en resultados en granito, al ser una goma un poco blanda. En cambio, la Vibram XS Grip tiene un rendimiento más lineal funcionando de forma excepcional en roca granítica también.

Tiene un diseño asimétrico que envuelve el pie y lo mantiene muy sujeto, transmitiendo mucha fuerza y confianza en apoyos pequeños y direccionando perfectamente hacia el dedo gordo del pie.

El sistema 3-Force System presente en otros gatos técnicos de la marca consiste en un refuerzo desde la base de la articulación de los dedos hasta la zona del arco plantar que da una estabilidad excepcional al gato en pequeños apoyos sin revirarse y funcionando magníficamente incluso en fisuras.

El resto de la construcción es de buena calidad mezcla de microfibra y piel, en la línea de lo que nos tiene acostumbrado la marca.

Por todo lo anteriormente expuesto, creemos que el Ozone Plus logra un buen equilibrio entre rigidez y flexibilidad, funcionando muy bien en micro cantos y presas pequeñas. Es un pie de gato cómodo, pero a la vez muy técnico, ideal para vías de deportiva donde encontremos pies pequeños y zonas de adherencia. Otra característica que queremos resaltar es su polivalencia, ya que no es excesivamente agresivo en su diseño y podremos, dependiendo del número que adquiramos, hacer todo tipo de escaladas con él, desde deportiva a pared.

Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2020 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats