Gorro Sun Bucket Hat de BUFF®

Sun Bucket Hak de Buff

BUFF® lleva más de 25 años elaborando prendas para proteger la cabeza y el cuello desde que su fundador, Joan Rojas, un apasionado del motociclismo, ideo el primer tubular de la compañía, un producto que rápidamente se extendió entre los aficionados a la montaña, convirtiendo el nombre de BUFF® en un genérico a la hora de referirnos a este tipo de prendas.

A partir de ese momento, y evolucionando desde aquellos primeros tubulares, BUFF® comenzó a expandir sus distintas líneas de producto, desde gorros y gorras, a cintas para la cabeza y balaclavas.

En CampoBase hemos tenido la oportunidad de disfrutar y poner a prueba durante estos días uno de sus gorros más emblemáticos y reseñables, el modelo Sun Bucket Hat.

En principio, el Sun Bucket Hat es un gorro tipo pescador con un ala muy ancha que, unido a su UPF 50, nos cubre y protege a la perfección del sol y sus radiaciones. Es, sobre todo, ideal para aquellos a los que el pelo les sobra. Además hemos comprobado durante varias jornadas de trekking y escalada que protege de forma excepcional la parte trasera del cuello impidiendo que nos abrasemos. Así mismo, al presentar un ala tan amplia, a lo que hay que añadir cierta resistencia al agua, tendremos resuelto con facilidad el problema de las lluvias veraniegas.

El tejido general del Sun Bucket Hat es una mezcla muy resistente (con Ristop para evitar desgarros) de algodón 100%, ligero, recio y, sobre todo, muy transpirable, características que hacen de este gorro un modelo muy cómodo de llevar.

Destacar también que la banda interior para el sudor, que se adapta a la cabeza de forma muy confortable, está hecha de 100% Poliéster.

En relación al ajuste de la prenda, reseñar que se regula de una forma excepcional gracias al cordonaje elástico posterior con una tanka la cual nos permite acoplar el gorro de forma mas exacta a nuestra cabeza.

Por último, y para mejorar la transpirabilidad, cuenta con un par de orificios de ventilación que permiten una mayor entrada de aire y evacuación del sudor.

En definitiva, el Sun Bucket Hat de BUFF® nos parece un gorro muy bien diseñado, muy ligero, transpirable y resistente con un ala que destaca por ser especialmente protectora, pero sobre todo, nos ha gustado por ser muy, muy cómodo y confortable. Indudablemente nos parece un imprescindible para esos días de verano en los que salgamos a la montaña y en los que el sol pega fuerte. Como ya he dicho, a nosotros, personalmente, nos ha encantado.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 15:10 h

Descubre nuestras apps