Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ultra Cardiac, ligera, transpirable y con una excelente amortiguación

zapatilla Ultra Cardiac The North Face

Redacción Campobase

Después de unas cuantas semanas poniéndola a prueba, y disfrutando de ella, por fin podemos hablar sobre la nueva zapatilla de la firma norteamericana The North Face, nos referimos al modelo Ultra Cardiac. Aquí os hacemos un análisis sobre sus características más reseñables.

La Ultra Cardiac es un producto concebido para el entrenamiento en montaña, por lo que presenta unas características y un peso a medio camino entre la Ultra Equity, una zapatilla más pesada de entrenamiento, y la Ultra Trail II, que es un modelo más puro de competición, muy ligera y que ya tuvimos ocasión de probar hace unos meses.

La Ultra Cardiac presenta un peso final muy interesante para ser un producto destinado a las carreras por montaña (en torno a los 560 gramos el par en talla 43). Y además, su construcción general es robusta, con unos refuerzos importantes en el talón, la denominada tecnología Cradle, que funciona muy bien sujetando el pié y básicamente otorgando aplomo a nuestra pisada. Éste sistema está compuesto por una pieza de plástico situada desde el talón a la mitad de la zapatilla que nos ofrece más estabilidad en la pisada desde el aterrizaje al despegue.

En cuanto a su construcción, el entramado del tejido que la compone hace de ella una zapatilla muy transpirable con la que podremos correr cómodamente todo el año incluso en los meses más calurosos del verano. El ajuste al pie es bastante bueno, cuenta con una horma normal, ni excesivamente ancha ni estrecha, y éste se recoge y estabiliza bastante gracias a los distintos refuerzos laterales que caracterizan a todas las zapatillas de la marca. Tanto en puntera como laterales tiene refuerzos termosellados que aumentan esa estabilidad de la que hablamos.

En cuanto a la suela, de unos 2 centímetros de ancho (1,2 en la zona del metatarso), ofrece una amortiguación importante que nos permitirá usarla en entrenamientos largos y en competición… bueno, si no somos de esos que entran entre los 10 primeros en el Ultratrail del Mont Blanc, claro está.

La suela de la Ultra Cardiac es Vibram, lo que garantiza un agarre excelente en zonas pedregosas. El taqueado es el normal en este tipo de zapatilla, de forma triangular y sin ser muy profundo, cosa que se agradece, con la dirección invertida en los talones para asegurarnos un poco más en las bajadas ya que permite una buena tracción en zonas arenosas, barro o de mala adherencia. Es muy flexible gracias a las acanaladuras que presenta, lo que la hace muy maleable y cómoda.

Así que, en definitiva, creemos que no es una zapatilla específica para carreras muy técnicas, si no que la vemos más orientada, dada su buena amortiguación y características finales, a recorridos por pista más que por sinuosos senderos o pedreras muy técnicas.

Etiquetas
stats