Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pantalón bermuda femenino de Simond, cómodo y fresquito

Pantalón bermuda de Simond

Redacción Campobase

Llevamos varias semanas, desde que llegaba el verano, probando el pantalón bermuda de tela vaquera de escalada de Simond para mujer, y desde un principio nos ha transmitido buenas sensaciones. Es una prenda cómoda, ligera y elástica… y con los tiempos que corren, que ofrece una relación calidad /precio excelente. Además hay que tener en cuenta que es una opción ideal no solo para escalada deportiva o bloque con altas temperaturas, si no incluso para entrenar en salas de escalada con condiciones no tan sofocantes como las que podemos encontrar en el exterior. Así que también, es una prenda muy polivalente.

Pero entrando más en detalle, cabe destacar que este pantalón bermuda presenta un tejido 98% algodón y un 2% elastán, porcentaje más que suficiente para asegurar una elasticidad cómoda y agradable a la hora de realizar los distintos movimientos que requiere nuestra actividad. Además es un algodón fino diseñado para temperaturas veraniegas, aunque no da la impresión que su resistencia a los roces se haya visto mermado por esta circunstancia.

El pantalón presenta un corte fit, pero no excesivo, lo que repercute nuevamente en su comodidad y libertad de movimientos. El peso en talla M está entorno a los 250 gramos, mientras que el modelo más invernal tiene un peso de 360 gramos, otro producto de Simona que también hemos usado durante un par de temporadas y ha demostrado no solo grandes acabados sino una resistencia fantástica. De hecho, pese a haberlo usado constantemente hay que rebuscar a conciencia para encontrar algún deshilachado, descosido o rasgadura.

El ajuste es mediante cinta elástica en cintura, lo que le da una ventaja ya que no molesta en absoluto con el arnés puesto, no como en otros modelos más tradicionales que, al presentar una cintura normal, molesta mucho más por el roce y se nos puede incluso llegar a clavar al ponernos el arnés .

Otro detalle importante es que dispone de cuatro bolsillos, dos delanteros y dos traseros, y una cincha en su parte posterior que permite enganchar una bolsa de magnesio con un pequeño mosquetón.

El único “pero” que le hemos encontrado al pantalón es que, evidentemente, al estar elaborado con un tejido compuesto en su mayor parte de algodón, el periodo de secado, en caso de mojarse, es más largo que en otros productos desarrollados con otro tipo de tejidos. No obstante, al ver de que está elaborado, eso es algo que deberíamos saber antes de adquirir un producto así.

En definitiva, el pantalón bermuda de Simond es una prenda que nos permite escalar cómodamente y sin pasar agobios ni calores, y después tomar una cerveza sin parecer que venimos de expedición. Como diría mi madre: arreglado, pero informal. Sin duda nos ha gustado mucho y creemos que es un producto recomendable.

Etiquetas
stats